sábado, 30 de julio de 2016

Yendo en moto en Hanoi


Una experiencia que se puede hacer en Hanoi es ir en moto. Nosotros no lo hicimos en nuestro viaje ya que era la luna de miel y no queríamos tener un accidente, pero puede ser una experiencia si te gusta ese medio de transporte y sabes conducirlo.

En nuestro viaje (viaje vietnam) vimos miles y miles de motos. Lo más destacable de Hanoi es el caos, las motos y la contaminación. Como nos dijo el guía, son aproximadamente 6 millones de personas, y, lo más impactante, más de 8 millones de motos¡¡¡¡¡¡

Es muy barato comprar una, además que pueden alquilarse por menos de 50 dólares al mes. Esto hace que la contaminación del aire y la sonora sean muy graves.


Existen hasta carriles exclusivos de motos. Era tremendo ver riadas y riadas de motos circulando en cualquier dirección, y los malabarismos que tenía que hacer nuestro chófer para no dar a ninguna. También vimos un accidente pero era comprensible ya que el motorista que dio al otro iba rapidísimo y seguramente un poco borracho. Es obligatorio el uso de casco. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario