lunes, 25 de julio de 2016

Visitando Uglich


La última parada del crucero fluvial (crucero fluvialrusia) fue Uglich, que también es una ciudad que suele visitarse si vas en viajes organizados y que forma parte del famoso Anillo de oro de ciudades medievales alrededor de Moscú.

Hasta el siglo XII formaba parte del primer Estado Ruso, cuya capital era Kiev, En la época feudal pertenecía al principado Rostov-Susdal. La época de su mayor esplendor económico se debió al comercio porque el Volga era una importante vía comercial. En 1326 Iván I unió las tierras eslavas y Uglich formo parte de Moscú. Creció su fama en 1591 al ser el lugar de la muerte del último hijo de Iván IV el terrible, el príncipe Dimitri. Esta muerte abrió el camino al trono a Brosis Godunov, yerno del Zar Feodor y primer ministro del país.

En esta ciudad hay varios puntos interesantes que visitar. Lo normal es ir a ver la iglesia dedicada a la virgen, aspecto que se comprueba porque las cúpulas son azules con estrellas. También hay varios mercadillos que puedes visitar donde comprar productos típicos. Aquí vimos muchísimas muñecas de trapo, de las que hago colección, huevos pintados por doquier, matrioskas pintadas a mano preciosas, etc.


Como curiosidad, decir que al ver blogs de viajes antes de ir para allí, me había hecho gracia una foto de la ciudad donde había dos señoras de unos 40-50 años vestidas con trajes tradicionales rusos que estaban como cantando en medio de la calle. Cuál fue mi sorpresa cuando las vi cuando volvíamos de ver la iglesia¡¡¡ Supongo que están siempre allí para animar a los turistas y sacarse un dinerillo entre las fotos y lo que vendan. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario