viernes, 22 de julio de 2016

Admirando la Iglesia de la Resurrección de Cristo


San Petersburgo es una ciudad que engancha y enamora, con multitud de palacios de una gran opulencia, muchos convertidos hoy en día en hoteles o embajadas.

Nosotros recorrimos la ciudad en nuestro crucero fluvial pro Rusia (crucero fluvial rusia).

El monumento que más me entusiasma de esta ciudad es la Iglesia de la Resurrección de Cristo (el Salvador sobre la sangre). El templo se erigió donde ocurrió el asesinato del zar Alejandro II por el terrorista Grinevvitski. El precioso ciborio que se encuentra en el oeste del templo, señala el lugar de la tragedia.

En el ornato exterior se utilizaron para la decoración numerosos mosaicos, las cúpulas están cubiertas con esmaltes de joyería y en los techos piramidales se colocaron tejas de color. Para mi es el edificio más espectacular de toda Rusia.

Es muy curioso que durante la Segunda Guerra Mundial, una bomba cayó encima de la cúpula más alta de la iglesia, pero no llegó a explotar, y no fue descubierta hasta 19 años después cuando unos operarios fueron a ver unas goteras. Entonces se comenzó la restauración de la iglesia que duró 27 años.

Junto con la catedral de San Basilio de Moscú, son los máximos iconos de la arquitectura rusa. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario