domingo, 3 de julio de 2016

Ranking de los pueblos más bonitos de los Costwolds

Como en muchos otros lugares, creo que los Costwolds merecen un ranking de los pueblos más bonitos, que no son siempre los más turísticos. Nosotros los recorrimos en nuestro viaje al sur de Inglaterra diario del sur inglaterra.

Para mi el número 1 es Bibury, sobre todo con la calle Arlington Row y sus increíbles casas. Eran antiguas viviendas de tejedores de la zona, construidas a finales del siglo XIV pero que se empezaron a usar en el siglo XVII para lavar y tender la ropa, de forma que se conocía a la zona como “Rack isle”.

A mí me llamaron especialmente la atención por lo pequeñas de ellas, aspecto que contrasta con las casas de la campiña inglesa en general, que suelen ser grandes, de gran tamaño y con la clásica piedra amarilla. Estas, por el contrario, son de piedra y reducidas.

El número 2 se lo pondría a Castle Combe. The Times lo clasifico como el segundo más bonito entre 30 pueblos evaluados.

Nosotros aparcamos directamente en el pueblo, aunque en verdad el aparcamiento oficial está en una colina, pero estaba un poco alejado.

Se recorre fácilmente, ya que hay que ver la plaza principal, donde tuvimos la suerte de ver un taxi rosa, y dos calles aledañas que salen de ella. En esa misma plaza puedes ver la Iglesia de San Andrés, aunque como siempre, nos pilló cerrada. Esa plaza era donde se celebraba el mercado que dio prosperidad a la ciudad, sobre todo en lana.


El numero 3 seria, sin duda, para Stratford upon Avon. Por lo que se hizo muy conocido el pueblo es por toda la historia relacionada con Shakespeare. Lo más famoso es ver, sin duda alguna, la casa donde nació, aunque dando un poco de vuelta también puedes ver Hall’s Croft la casa donde vivió su hija, aunque prácticamente no estaba señalizada y de no llevar un plano, ni la hubiéramos visto. Cerca de la ciudad también hay más casas asociadas al dramaturgo como la Anne Hathaway’s Cottage que era la casa de su mujer, y que el nombre recuerda a la actriz actual, o Mary Arden’s house, la casa de su madre. Aparte, tiene un centro histórico precioso, con muchísimas casas de estilo Tudor, del siglo XVI, y que se nota que son antiguas. Las casas son increíbles, con un entramado súper pequeñito, que han ido reformando poco a poco, pero que sigue conservando el carácter único de aquella época. Hoy en día, las casas se han ido convirtiendo en hoteles, pubs y restaurantes, pudiendo encontrar de todo, incluso uno de los pubs más antiguos de Inglaterra. Tambien debe visitarse el rio, que da nombre al pueblo.


El numero 4 seria para Chipping Campden. La calle principal es única, con edificios del siglo XIV al XVII, donde destaca sobre todo el edificio del Antiguo Mercado. En la Edad Media, este pueblo empezó a ser relevante por su mercado de lana. Hoy en día, esta calle está llena de vestigios de esa época, desde la zona cubierta del mercado (del siglo XVII), hasta locales con carteles medievales, a la par de contar con la piedra amarilla caliza de los Costwolds.


Por último, el número 5 es para Lacock, tanto por aparecer en als películas de Harry Potter como por sus casas, del siglo XVIII. La pena es que los coches aparcados delante deslucen un poco las fotografías, de forma que lo ideal sería que estuviera prohibido que aparcaran en la calle principal, llamada High Street como en casi todos estos pueblos, y su paralela… También hay algún bar, tiendas de artesanías, etc., aunque es un pueblo muy pequeño, donde no se si hubiéramos podido comer.


No meto en el ranking Bourton of the Water, ya que aunque es un pueblo muy bonito, con canales y muchos puentes, esta cada vez mas y mas masificado y esta perdiendo a marchas forzadas el encanto que tenia.

Tenía apuntado algún pueblo más para ver como Tetbury, Burford, Broadway, Winchcombe, Cirencester, Painswick pero no nos dio tiempo sobre todo por las carreteras para ir de un sitio a otro son un único carril y en la mayoría de ocasiones, caminos rurales enanos y estrechos donde hay que ir súper despacio por si te cruzas con otro, todo hace que no puedas ver todos los pueblos que te gustarían. Aparte, sucede como en la Toscana, siempre hay algún pueblo que visita alguien que es espectacular pero no se pueden visitar todos¡¡


No hay comentarios:

Publicar un comentario