domingo, 17 de julio de 2016

Visitando una pagoda en una cueva



En Vietnam (viaje vietnam) hay alguna pagoda ubicada en cuevas en medio de la montaña que son interesantes de ver. Una de ellas está en Hoa Lu, cercad e Hanoi, que ya de por si es una ciudad que visitar.

Esta pagoda se llama Bich Dong y fue construida en 1428 cuando dos monjes quedaron hechizados por las vistas del rio y las montañas y decidieron hacer una pagoda en ese lugar. Es tal su hermosura que incluso el rey Le Cahn le escribió un poema. Bich Dong, que significa "perla verde", es una de las pocas pagodas que existen en cuevas en el mundo, y la segunda más bonita de Vietnam. Está construida en las montañas Truong Yen.

El templo de abajo, Pagoda Ha, es del siglo XVIII pero los que están en el nivel intermedio son del siglo XV.


Lo que hicieron fue unir todo con escaleras talladas en la propia montaña. Eran realmente empinadas, lo cual unido con la humedad y el miedo a resbalarnos, lo convirtió en toda una odisea, de la que salimos bien parados.


En el trayecto pasas por dentro de cuevas donde habitan numerosos murciélagos y donde hay pequeños altares. Lo increíble es que nosotros casi no podíamos movernos, mientras que nuestro guía de sesenta años lo hacía como si nada...

No hay comentarios:

Publicar un comentario