domingo, 3 de julio de 2016

Viendo Arlington Row, Inglaterra

En un pequeño pueblo de la campiña inglesa se encuentra su calle más famosa, Arlington Row. Cualquiera que haya buscado por internet imágenes de los Costwolds habrá visto cientos de imágenes de ella, ya que es lo más característico. Lo descubrimos en nuestro ultimo viaje, mira mas detalles en diario del sur inglaterra

Esta calle se haya en Bibury, considerado por muchos como el pueblo más bonito de Inglaterra, y la verdad que es cierto, aparte que los habitantes lo cuidan mucho, ya que las casas que están al lado del rio tienen unos jardines llenos de flores increíbles y cuidan permanentemente sus viviendas para que la gente las siga visitando.

Como siempre me gustan las curiosidades, así que destacar que en este pueblo se rodaron algunas escenas de El Diario de Bridget Jones, aspecto por el que es aún más especial ya el pueblo en sí.

Las casas de Arlington Row son realmente impresionantes. Eran antiguas viviendas de tejedores de la zona, construidas a finales del siglo XIV pero que se empezaron a usar en el siglo XVII para lavar y tender la ropa, de forma que se conocía a la zona como “Rack isle”.


A mí me llamaron especialmente la atención por lo pequeñas de ellas, aspecto que contrasta con las casas de la campiña inglesa en general, que suelen ser grandes, de gran tamaño y con la clásica piedra amarilla. Estas, por el contrario, son de piedra y reducidas. Hasta me choco que había un grupo de japonesas haciéndose fotos en la puerta de una de ellas viendo que era súper pequeña. Siempre llama la atención lo conocida que es este pueblo y lo visitado que es por los japoneses, incluso se indica en la Wikipedia, aunque leyendo cualquier blog, es muy fácil que encuentres uno donde indican la gran cantidad de turistas de allí que había. Destaca que incluso el Emperador Hiroshito visitó el pueblo. El porqué, no lo sabemos, pero la realidad es que lo deben conocer mas japoneses que europeos jejejeje.

Una placa que había justo a la entrada de la calle indicaba que las casas habían sido compradas y restauradas por la Royal Society of Arts en 1929.

Después de recorrer la calle más famosa con calma, seguimos un sendero muy bonito apartado de todo y recorrimos algunos otros trozos del pueblo, donde hay muchísimas casas realmente bonitas, con jardines muy cuidados.  





No hay comentarios:

Publicar un comentario