sábado, 9 de julio de 2016

Ir en barco por las Cinque Terre


Ir a la zona de las Cinque Terre es una de las mejores experiencias que puedes hacer y uno de lo sitios mas bonitos que he conocido. Los hemos visitado dos veces, en nuestro viaje a la Toscana (viaje toscana) y en nuestro viaje a los lagos del norte Italia ( viaje norte italia lagos), aunque he hecho uno conjunto (viaje cinque terre) ya que la zona lo merece.

Como actividades allí puedes hacer muchas, desde kayak, senderismo increíble por caminos que conectan un pueblo con otro, como el que hicimos de Vernaza a Corniglia (sendero), como hacer un recorrido en barco.

Como pros de esto ultimo, tiene las hermosas vistas que tienes que tener desde el agua, ya que los pueblos de por si son muy bonitos y asi los ves mirando los acantilados y el aprque natural que los rodea.

Como negativo es que pierdes casi un dia si decides ir en bote, ya que  cuando quieren, cambian los horarios a su antojo. El día que fuimos a verlo, por ejemplo, nos dijeron que sólo iban de Monterosso a Portovenere, sin paradas intermedias, y encima quitaron la mitad de las salidas, ya que nos habíamos levantado muy prontito para coger el primero, que era a las 9, y nos dicen que hasta las 10.30 no salía ninguno… Luego hay que tener en cuenta que los barcos no tienen mucha capacidad, así que a lo mejor llegas y tienes que esperar al siguiente, así que creo que sólo se puede hacer si tienes muchísimo tiempo libre en los pueblos y puedes  dedicar una mañana o tarde entera a hacer el trayecto.


Las vistas sin duda tienen que ser increíbles, pero prefiero hacer algo más que no sólo un paseo en barco para recorrer los pueblos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario