jueves, 7 de julio de 2016

Navegando en Kinderdijk, Holanda

En nuestro viaje belgica y holanda, fuimos a Kinderdijk, que es un pueblo neerlandés que se encuentra donde se cruzan los ríos Noord y Lek por lo cual la industria local es el mantenimiento de buques de carga. Tiene como característica especial que dependió durante años hasta el 2013 de dos ayuntamientos diferentes.

Es mundialmente conocido por los 19 molinos que tiene que fueron declarados Patrimonio de la Unesco en 1997. Se construyeron alrededor de 1740 como parte de un sistema más amplio de gestión de agua con el que se evitaban las inundaciones. En la actualidad son un símbolo de Holanda.

Es la ciudad de los molinos por excelencia aunque la pena fue que era una parada rápida, porque teníamos una excursión contratada en Roterdam, aunque sin duda, después de hacer ambas cosas, teníamos que haber renunciado a Roterdam que no tenía gran cosa y habernos quedado más tiempo aquí…




Como teníamos poco tiempo, decidimos coger una barca que recorre el lago y así poder ver todos los molinos desde el agua y nos dimos una carrera de campeonato para llegar ya que el siguiente era media hora más tarde…Todo para que luego al llegar a Roterdam nos tiramos más de dos horas dando vueltas porque no éramos capaz de ubicarnos y al final llegamos tarde a la excursión que tuvimos que cambiar de hora…


Los molinos están alineados en dos filas, una frente a la otra, y es una vista muy bonita. El viaje en barco merece la pena ya que te permite verlos todos. Va haciendo paradas por si quieres ir a uno en el que se puede entrar que es un museo o recorrer un trocito andando. Estos molinos sólo funcionan en julio y agosto. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario