sábado, 9 de julio de 2016

Visitando las catacumbas de Roma


Una visita extraña, a la par de interesante, es ver las catacumbas de Roma. Si las quieres conocer, el hacer la excursión te ahorra mucho tiempo ya que los sitios están alejados unos de otro. Mira más cosas que ver en Roma en viaje roma.

Comenzamos con la Basílica de San Clemente donde unas excavaciones de 1860 revelaron la primera basílica olvidada en el piso inferior.

Después fuimos a las Catacumbas de Calisto que son cementerios subterráneos muy bien conservados. Se empezaron a hacer ya que la ley romana prohibía enterrar a los muertos dentro de la ciudad. Las necrópolis se hicieron fuera y al poco tiempo les empezó a faltar espacio y comenzaron a excavar galerías subterráneas que terminaron siendo tan grandes que unas se unían con otras. Se formaron extensos túneles con respiraderos, lucernarios y pequeños espacios dedicados al culto, que actualmente se alquilan para dar misas. Estas de Calisto eran tremendas, se veían túneles y túneles con miles de agujeros. Los más antiguos son los de arriba, en algunas partes no había luz natural y se movían con antorchas. Los sepultureros sufrían grandes sobornos para que les dieran las mejores localizaciones. Dentro destacan la cripta de los Papas y la de Santa Cecilia. No se podían fotografiar.


Por ultimo fuimos a la Iglesia de los capuchinos, al lado de donde partía la excursión, que tiene huesos de 4000 monjes organizados con formas raras, incluso formando objetos como un reloj. Son seis criptas, aunque sólo tienen huesos cinco. La primera es la de la resurrección, en la segunda no hay huesos y es donde se dice misa. La tercera es la de las calaveras, objeto que se puede ver por doquier. La cuarta es la pelvis, haciendo muchas de esas. La quinta es la de las tibias y fémures destacando 18 cruces en el suelo que señalan sepulturas. La última es la de los seis esqueletos. Dentro no se pueden hacer fotos tampoco. 
Fuente foto wikipedia.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario