domingo, 31 de julio de 2016

Viendo la Pagoda Tran Quoc


En Hanoi, Vietnam (viaje vietnam) hay una pagoda bastante itneresante de visitar llamada Tran Quoc. Es la más antigua de la ciudad, construida en el siglo VI durante el reinado del emperador Ly Nam De, dándole así una edad de 1400 años. La antigüedad se nota en la puerta de entrada, ya que en vez del alfabeto moderno, está lleno del que usaban hace siglos, muy parecido al chino.

Cuando se fundó, el templo fue llamado Khai Quoc (National fundador) y estaba situado a orillas del río Rojo, en las afueras del Yen Phu Dyke. Cuando el rio comenzó a amenazarlo, se trasladó a Kim Ngu (Golden Fish) un islote de Tay Ho (Lago Occidental). Un pequeño puente lo une al continente. Con los años, el templo fue llamado diversamente Un Quoc (pacificación del reino) y Tran Bac (Guardián del Norte) también. La última restauración del templo se inició en 1815 e incluyó el santuario principal, la sala de recepción y la sala de los muertos.




Nuestro guía nos contó muchos temas interesantes de su religión. De esa forma, nos dijo que las pagodas tienen forma de T. Dentro del edificio de la oración, hay siempre una parte central con una alfombra donde se sientan los fieles a rezar tras el sacerdote que lleva la oración. Justo detrás del sacerdote se encuentran altares sucesivos que van aumentando de altura y llenos de budas que se van colocando en filas de 3 en 3. En esta pagoda, muchas piezas son bastante antiguas, datadas de 1639. A los lados de este altar principal, muchas veces se ubican figuras gigantes de guerreros y armeros con lanzas, como protegiendo a los budas. También suelen encontrarse estatuas de alguno de los animales importantes que son león (fuerza), grulla (sabiduría), tortuga (longevidad) y dragón (lucha).

A la derecha e izquierda se ubican otros altares, normalmente dedicados a los muertos, y que los fieles llenan de ofrendas de frutas, dulces, dinero, etc. En otras pagodas vimos altares dedicados a los antepasados, otros dedicados a los monjes importantes del templo (llamados doms), a las madres...

Fuera del edificio, se encuentra un recipiente donde queman incienso que es típico de los países asiáticos. A la derecha se encuentra un horno para quemar ofrendas, deseos.


Detrás de este templo hay una zona muy importante, que es donde están las tumbas de los monjes más relevantes del templo y una torre hexagonal de once pisos dedicado a los manushi-buda, apariciones de buda bajo forma humana.


No hay comentarios:

Publicar un comentario