miércoles, 20 de julio de 2016

Disfrazarse de holandesa en Volendam


En mi viaje por carretera recorriendo Bélgica y Holanda (viaje belgica y holanda) llegamos a los pequeños pueblos de Volendam y Marken. A ambos se puede llegar con coche, pero nos hacía más gracia bajar en Volendam y coger el ferry hasta Marken, ya que la entrada y salida es bastante bonita y se da muchísima menos vuelta. De esa forma, dejamos el coche en el parking y fuimos recorriendo el puerto.

Nada más empezar a andar por el empecé a ver una tienda donde estaban disfrazándose unas cuantas señoras y entre a verlo, y me pareció una buenísima idea ya que me encanta disfrazarme de todo. Mira mi tip disfrazándome de maiko por ejemplo disfrazarse maiko que es súper divertido.

De forma que decidí hacerlo aunque ya cuando volviéramos del ferry ya que este tenía unos horarios fijados y el disfrazarme podía hacerlo en cualquier momento.

Cuando llegamos al ferry, vimos que había una oferta de un pack de coger el ferry y disfrazarse, con lo que te ahorrabas un dinerillo y fue lo que usamos. Hay que decir que si lo que quieres es un buen book o fotos más chulas, entonces no cojáis el pack y contratar la sesión en las tiendas que hay, siendo la mejor la primera que encuentras a la izquierda del puerto si miras hacia él desde el agua. El precio son unos 15-20 euros, y te ponen muchísimas más cosas. Si vais a disfrazaros varios, merece más la pena esta opción. Si lo que quieres es una fotillo y vivir la experiencia más light, con lo que hice os sirve de sobra.

De esa forma me puse el traje típico de las mujeres de Volendam que es una falda larga de rayas, corsé, delantal colorado, collares de coral y sombrero de encaje alto y puntiagudo.


Te hacían la foto delante de muchos símbolos de Holanda como los tulipanes, la cerámica azul de Deflt o los zuecos. Con respecto a los tulipanes decir que representan la pasión. Cuenta la leyenda que Farthrad, un joven persa, estaba perdidamente enamorado de una joven llamada Shirin, la cual le correspondía también. Se estuvieron amando en secreto hasta que un día le notificaron que la chica había muerto en manos de un desconocido. El chico se volvió loco y cabalgó sin rumbo y se suicidó, no sabiendo que era una información falsa. De sus heridas comenzó a brotar sangre que creo un charco de donde nació un tulipán. Desde entonces es símbolo del amor perfecto. El tulipán llego a Holanda en el siglo XVII traído por Clusiuis que le gustaba hacer experimentos con flores.

Con respecto a la cerámica, es característica por sus colores azul y blanco. Con ella se hacen piezas que se pintan a mano identificadas por el sello Delfts Blauw. El color azul corresponde al uso del estaño como colorante a la hora de elaborar el esmalte cerámico. Durante la época dorada de Holanda a comienzos del siglo XVII la Compañía Holandesa de las Indias Orientales tuvo bastante relaciones comerciales con China con el objeto de comerciar con porcelana china ya que por esa época la holandesa era de baja calidad y se elaboraba con arcilla roja. Las importantes de china eran caras, así que fueron mejorando poco a poco la holandesa hasta crear esta.

Con respecto a los zuecos decir que se hicieron indispensables debido a la naturaleza pantanosa y todos los canales que hay por las ciudades  y pueblos, aparte que es muy habitual que llueva y que el suelo esté resbaladizo. Aparte está relacionado con algunas tradiciones como por ejemplo que cuando se cruzaban esclusas a lo largo de los canales, existía la costumbre de que el barquero lanzara al guarda del canal su propio zueco en el que contenía la moneda del peaje. También en el refranero holandés dicen “mi zueco se rompe” para expresas consternación o una desgracia irreparable, ya que es muy raro que esto suceda. Los zapatos de madera han sido populares en los Países Bajos durante 700 años. Los que lo usaban afirmaban que los zapatos son cálidos en invierno, frescos en verano y dan base a una buena postura. La madera absorbe el sudor para que el pie pueda respirar. Los zapatos de madera son iconos de la cultura holandesa de forma que los jóvenes durante la presentación de sus novias aparecen con un par de zapatos de madera tallada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario