viernes, 22 de julio de 2016

Durmiendo en el tren a Sapa


En Vietnam (viaje vietnam), decidimos ir a la región de Sapa, que es una zona montañosa, remota y alejada pero que merece la pena visitar. Entre sus principales atractivos se encuentran las increíbles terrazas de arroz, los paisajes de montaña y los grupos étnicos que habitan la zona (Hmong, Dao do, Tay, Giay, Xa Pho), con los que compartimos un paseo increíble y a cuyo mercado fuimos al día siguiente. El área de Sapa se ubica en la cordillera montañosa Hoang Lien Son (Hoàng Liên Sơn), que es la parte este del Himalaya. El pico más alto de Vietnam y de toda la península de Indochina, la montaña Fansipan (Phan-Xi-Pong), de 3143 metros, forma parte de la zona de Sa Pa y se veía desde nuestro hotel.



Para ello subimos a un tren nocturno que recorre la distancia de Hanoi a Sapa durante 8 horas. Por carretera es aún peor, ya que se tarda casi un día entero en llegar. Según nos comentó el guía, están haciendo una autopista que una vez completada, permitirá hacer el trayecto en 4 horas.

El tren no estaba mal, aunque tuvimos algún "amigo" como una maravillosa cucaracha, lo cual unido al traqueteo, el ruido de las vías, y la incomodidad de las camas, nos impidió dormir.

Lo que sí fue relevante fue el comportamiento de nuestro guía, ya que cada vez que nos levantábamos e íbamos al pasillo o al baño, él estaba allí vigilando. Incluso a las 4 de la mañana, apareció de repente porque oímos ruidos y era que pasaba un carrito ofreciendo zumos o agua, y él nos dijo que era gratis por si queríamos algo.

En la cabina, además, te ponían fruta, agua, e incluso galletas o caramelos para picar. También había un puesto de venta de comida, pero claramente no lo utilizamos. Nosotros reservamos una cabina de 4 personas para sólo 2, para ir solos y no compartirlo con nadie.


No hay comentarios:

Publicar un comentario