lunes, 25 de julio de 2016

Viendo el Volcan Batur


En Bali (viaje bali), puedes ver desde hermosos arrozales, templos impresionantes, como también Volcanes, que son totalmente venerados por los lugareños.

Aunque yo no lo hice pro falta de tiempo, en los volcanes mas importantes se pueden hacer trekkings hasta la cima de forma que puedes ver in situ el volcán, subir por sus laderas y ver los restos de las lenguas de lava que hubo ne anteriores erupciones.

En particular, el volcán Batur, esta en Kintamani. Tuvimos muchisima suerte ya que normalmente los volcanes estan cubiertos de nubes, pero éste conseguimos verlo perfecto. Nos contaba el guia que a la gente le gustaba tanto, que muchas veces le hacian volver varios días para ver si conseguían ver la cumbre. Junto al volcán hay un gran lago con el mismo nombre donde se ven pequeñas casitas de trabajadores, principalmente agricultores y cultivadores de ostras como se ven en la fotografía.



Del volcán decir que está activo y que alcanza 1717 metros de altitud. La primera erupción es de 1804 y la última en el 2000, aunque la peor fue en el 1917 cuando murieron miles de personas y destruyeron 60000 casas y 2000 templos. La pequeña aldea que hay al lado se destruyó aunque la lava se detuvo justo a la entrada del templo de la aldea. Los lugareños pensaron que era una señal, así que la gente reconstruyó el pueblo nuevamente. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario