jueves, 14 de julio de 2016

Bajando al metro de Moscú


Rusia (crucero fluvial rusia) es uno de los países que más me ha gustado de los que he visitado. En particular en Moscú, hay que ir obligatoriamente a ver el metro de Moscú que es el medio de transporte más práctico y más rápido, obra arquitectónica en su género.

A cualquiera que lo coge lo primero que le llama la atención es la cantidad de tiempo que gastas en bajar, ya que tanto aquí como en San Petersburgo, los metros de ambas ciudades están a 80-90 metros bajo tierra, así que bajas, y bajas, y bajassss…

Los llamados palacios subterráneos son una de las principales curiosidades de la capital. Muchas estaciones de metro merecen una visita igual que palacios o museos. Para su decoración usaron más de 20 especies de mármoles de los Urales, Altai, Asia central, Ucrania y del Cáucaso, además de granito, pórfido, rodonita, ónix y otros materiales. Los interiores tienen estatuas, bajorrelieves, mosaicos, y vidrieras de colores.







Las estaciones Mayaovskaya, Kropotkinskaya, Novoslobodskaya, Teatralnaya, ProspektMira, Kurskaya-radialnaya son las que visitamos y las más interesantes.


Consejo final: Si vais por libre, desde luego tener mucho cuidado ya que son muy famosos los carteristas en los metros rusos. En nuestro grupo, robaron a varios tanto en San Petersburgo como en Moscú, y algunos el pasaporte por ejemplo, con lo que tuvieron graves problemas para poder volver con nosotros de vuelta a España, ya que la policía allí es muy estricta con temas de visados y permisos de entrada y salida. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario