domingo, 3 de julio de 2016

Visitando el pueblo de Lacock, Inglaterra

En nuestro viaje al Sur de Inglaterra (diario del sur inglaterra) visitamos muchísimos pueblos, siendo uno de los ams espectaculares el de Lacock.

Yo lo conocía porque aparece en la película de Harry Potter, la sexta, la del Príncipe Mestizo, donde aparece la abadía al igual que en la primera, siendo muchas partes las que aparecen del colegio, sobre todo el claustro. No he leído ningún sitio dónde lo confirmen, pero creo que las casas también salen en la sexta película cuando va la madre de Draco a ver a Snape para hacer el juramento inquebrantable.

Aun no siendo fan, el pueblo en si no tiene desperdicio, y en él se rodaron escenas de la serie Orgullo y prejuicio o Dowtown abbey por ejemplo. Y cada vez más y más gente va a visitarlo. Para recorrerlo no tardas más de una hora, ya que se ve un cuadrado de calles llenas de casas increíbles, aunque en caso de querer visitar la abadía puedes tardar mucho más. Nosotros no lo hicimos ya que pertenecía al National Trust y eso suponía pagar 14 libras por adulto o coger otro pase como el de English Heritage para verla. Igual que nos pasó en Salisbury, como no somos de pagar esos dinerales por ver iglesias, decidimos pasar

Este pueblo se nombró por primera vez en el siglo XI, en el libro Domesday, y contaba con menos de 200 personas. La abadía fue fundada en el siglo XIII. En tiempos de Enrique III, se creó el primer mercado y empezó a aparecer un gran interese por la lana.

Casi todas las casas son del siglo XVIII. La pena es que los coches aparcados delante deslucen un poco las fotografías, de forma que lo ideal sería que estuviera prohibido que aparcaran en la calle principal, llamada High Street como en casi todos estos pueblos, y su paralela… También hay algún bar, tiendas de artesanías, etc., aunque es un pueblo muy pequeño, donde no se si hubiéramos podido comer.




Al final de la segunda calle se encuentra la iglesia medieval de St Cyriac, que es famosa por haber tenido el cáliz de Lacock, del siglo XV, que era una pieza importante de la platería medieval del país. La vendieron en el 2013 al museo Británico.






Entramos también en un granero, que es del siglo XIV, donde destaca su techo.

Como curiosidad destacar que a finales de marzo hay un festival llamado Festival de espantapájaros, muy popular, y que se hace para recaudar fondos para la escuela local. El tema de cada año va cambiando.


No hay comentarios:

Publicar un comentario