domingo, 17 de julio de 2016

Pasando esclusas


En los diferentes cruceros fluviales que he hecho, hemos pasado por muchas esclusas. Como buena ingeniera que soy, me encanta verlas y mirar todo el proceso, así que casi siempre me encontrareis en cubierta cuando pasamos una, eso sí, siempre que sea de día, jejejeje.

En el crucero de Rusia , pasamos muchísimas de ellas, y además de todo tipo, tanto por gravedad, por estanque, de subida, de bajada, etc.

En casi todo el proceso es igual. Tú pasas al interior de un compartimento que se cierra de forma estanca. Entonces, ya sea por bombas o por la propia gravedad, este compartimento se va vaciando o llenando hasta que el barco en el que vas va subiendo o bajando hasta llegar al nivel del rio por donde estas navegando.

De esta forma, salvas grandes desniveles que tenga el recorrido de una forma barata y sencilla. Se tiene que pagar derechos de uso, pero de eso siempre se encargan las compañías navieras. Además, deben fijar los horarios en los que van a pasar y confirmarlo varias veces, con lo cual garantizan que vais a ir cumpliendo los horarios.






En Rusia además, tenía por característica que eran bastante grandes los compartimentos, así que alguno pasamos solos, pero la mayoría los pasamos con dos y hasta tres barcos. Era muy divertido ver a lo mejor un gran crucero fluvial como el nuestro con un pequeño barco de pescadores detrás y otro intermedio en el extremo.

También las vi en el crucero del Danubio , aunque eran en menor número y muchas se pasaban ya de noche. Me impresionaron más las de Rusia.


Por último, si quieres ver esclusas, desde luego tu sitio es ver el canal de Panamá. Cuando visite la ciudad fuimos al centro de visitantes del canal y me encantó ver todo el proceso de paso de buques por sus esclusas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario