domingo, 31 de julio de 2016

Itinerario para recorrer lagos norte Italia


Para recorrer los lagos de Italia (viaje lagos norte italia), lo ideal es el coche, que nosotros llevaremos desde España. Para planificarlo tuvimos en cuanto lo indicado en el tip eligiendo viaje lagos norte italia, como son el ver más días el Lago de Como al ser el más bonito, de Garda sólo la ribera derecha y del Maggiore la parte central.

De esa forma, nuestro itinerario será:
-          Día 1-2: Recorrer la autopista de la Costa azul, que es preciosa toda llena de montañas, casas colgando en medio de la nada, el mar a un lado, totalmente idílico.
-          Día 2: Llegar a Monterosso y recorrerlo. Dormir en Monterosso
-          Día 3: Ver Vernazza y Corniglia que nos faltaban de la anterior visita y partir hacia el lago Garda (280 km). Nuestro recorrido inicial era ir a Desenzano di Garda y Sirmione, pero luego lo cambiamos y decidimos meter Verona en la ecuación y fue todo un acierto. Dormir en Desenzano.
-          Día 4: Recorrer el lado oriental del lago y terminar en el norte del lago: Desenzano, Sirmione, Peschiera del garda (el puerto), Lazise, Bardolino, Torri del benaco, Malcesine, Riva del garda. Dormir en Torbole. Aquí incorporamos que no teníamos planificado Punta San Vigilio y la catarata Varonne, a 3km de Riva di Garda.

-          Día 5: Recorrer algún pueblo de arriba si nos faltó (torbole, limone su garda, tignale) y partir hacia Lago Como (180km). Hacer la Strada de la Forra y caminar el Old Path. Si hay tiempo, llegar al valle di Ledro. Ir a Pisgone, donde dormimos. Incorporamos aquí las Piramidi di la Zona en el lago Iseo.
-          Día 6: Hacer quad en Pisgone, lago Iseo. Despues partir hacia lago de Como Fuimos por carreteras interiores para disfrutar mas del paisaje. Con coche, fuimos el primer dia a los pueblos mas alejados, Varenna, Bellago y Nesso. Descartamos después de ver imagenes y foros Lecco. Dormir en Como.

-          Día 7: Seguir bordeando el lago Como recorriendo Cadenabbia, Cernobbio, Brienno,  Argengo (funicular a pigra), Menaggio. Lo hicimos en ferry y recorrimos la gran mayoría. Destacan Argengo con su funicular con vistas que parecen un fiordo y Brienno. Terminamos en lago Maggiore, del que ya sólo vimos las islas Borromeas y un poco de Stressa. No nos llamo mucho la atención y creemos que los otros dos lagos están muchísimo mejor. Al final, centrarse sólo en los algos y sus pueblos es algo monotomo y te parecen todos iguales. Descatamos por ello del lago Maggiore Liena, Mandello,  Laverno, Legguino, Baveno, Stressa y Vernabia.


-          Día 8: Tirarnos en Rodelbahn en Alpyland Mottarone y Alpi campo di Ramasco (este sin funcionar a pesar de que la pagina web indicaba que estaba abierto). Vuelta a casa, llegando día 9.

No hay comentarios:

Publicar un comentario