domingo, 3 de julio de 2016

Historia de las cabinas rojas Inglaterra

En mis viajes a Inglaterra (diario del sur inglaterra y diario londres y oxford) me ha llamado siempre mucho la atención sus famosas cabinas rojas, así que un día investigue un poco la historia.

El primero modelo de cabina telefónica cubierto, el K1, no fue aceptado en los distritos londinenses ya que no gustaba su estilo. Por este motivo, el Servicio Postal británico (que tenía competencia sobre la telefonía) encargó el diseño de la nueva cabina, el modelo K2, al inglés Gilbert Scott.

Curiosamente el arquitecto quería que las cabinas fueran de color plateado, pero los encargados del Servicio Postal decidieron pintarlas rojas para que fueran más llamativas. A partir de 1926, las K2 poblaron todo Londres además de numerosos pueblos por todo el país. 

A este modelo le siguieron otros dos más del mismo arquitecto: el K3 (de color crema, más costosas y escasas) y el K6 (diseñado en 1953 por el jubileo de plata de Jorge V, fue distribuido por todo el país, llegó a contar con 70.000 unidades).


Lo que es muy curioso y que hemos podido ver en nuestro viaje de 15 días al Sur de Inglaterra es que cada pueblo que visitábamos tenía una, que por supuesto mantienen por ser un gran icono de UK, así que me imaginaba hace unos cuantos años a la gente del pueblo yendo a la cabina para intentar comunicarse con otros pueblos siendo este su única forma de estar en contacto. 

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