miércoles, 6 de julio de 2016

Recomendaciones para visitar Harry Potter Studios

En nuestro viaje a Inglaterra (viaje sur inglaterra) cumplimos mi sueño de ir a visitar los estudios de Harry Potter (visitar studios harry) que fue realmente mágico, ya que puedes ver todo lo que te guste de las ocho películas¡¡ No falta detalle, desde la ropa que han usado, el Gran Comedor, el autobús noctambulo, el Hogwart Express, el callejón Diagon¡¡

Todo lleno de detallitos sin parar y donde cualquier fan de Harry disfrutara como un enano.

Para hacer aun mejor la visita, aquí van unas pequeñas recomendaciones:

-         1. Contar con que la visita durara una media de 3-4 horas, sobre todo si sois muy fans, ya que os iréis parando en cada cosita, acordándoos de la película donde salía, etc. Yo dedicaría al menos una hora y cuarto a la primera parte donde están los escenarios de la Madriguera, la sala de pociones, la cabaña de Hagrid, el despacho del director, el cuarto de Harry y mil cosas mas, incluyendo cromas de escoba y coche volador. Media hora a la zona del tren, sobre todo si entras al tren o haces el croma del tren de los dementores. Media hora en los exteriores, para subirte a todo, entrar en la casa y demás. 15 minutos a la zona de los efectos especiales. 30 minutos en el callejón Diagon que aunque sea pequeño, merece totalmente la pena verlo con calma, ver cada cartel, cada recoveco. Y luego ya de 15 a 30 minutos la zona de maquetas pequeñas y súper maqueta del castillo. Luego ya en la tienda depende de cada uno¡¡ Yo me quede más de 40 minutos viendo todo, decidiendo que me llevaba, etc.

-         2. Si son ultra fans, no cojáis la audiología, ya que esta sólo explica donde salían y trozos de las películas, aunque esto también esta explicado en algunos cartelillos en los propios escenarios que vais viendo. Estas audio guías están en muchísimos idiomas, el español por supuesto.
-         
         3. Las entradas deben cogerse online y además, resérvalas con tiempo si deseáis ir un día concreto. Nosotros las pillamos un mes antes y ya solo había  para ir a las 18 o a las 18.30h… Se recogen allí, y te avisan de estar media hora antes para llegar a tiempo. Se debe enseñar el email de confirmación a la entrada del parking, así que llevarlo impreso.

-       4. Sobre si ir por la mañana o por la tarde, para gustos los colores. Nosotros por la tarde en el turno de las 18h se estaba bastante bien, sin colas ni grandes aglomeraciones. Sólo espere un poco de cola para subir al tren y para entrar en la casa de Harry, pero por lo demás muy a gusto. Desde luego, el horario elegido nos permitió aprovechar la mañana en los Costwolds. Lo único malo de la tarde es que si vas con coche debes salir con tiempo, ya que forman enormes atascos en la carretera que va hasta los estudios.

-     5. Hay una cafetería en la mitad donde poder comer algo, casi todo cosas frías, aunque también puedes llevar comida de fuera si quieres y comerla allí, que hay muchísimas mesas tanto dentro como fuera.

-        6.  Revisan los bolsos a la entrada, pero no ponen problemas con nada. Lo que si te dicen es que no comas ni bebas en la exposición, lo cual es totalmente comprensible para evitar estropear nada. Sólo se puede en la parte destinada para ello.
-         
     7. El parking es gigantesco, y gratuito, así que de ir con coche no habrá problemas para aparcar, y sino hay un autobús directo desde Londres, desde la estación Victoria hasta la entrada. Sino, también puedes contratar una excursión que te llevan fácilmente o ir en tren donde a la salida de la Walford Junction hay un autobús que te lleva.

-         8.  Si quieres hacerte alguna cosa de croma, cuanta una media hora u hora entera entre esperar la cola y luego la grabación en sí. Cuesta 15 libras la primera y 8 euros las siguientes, aunque los precios van variando de año en año.

-         9. Hay un pasaporte para los más pequeños donde tienen juegos y que hay que ir completando con sellos en relieve que hay por toda la exposición. Estar bien atentos porque algunos hay que buscarlos un poco ¡¡¡ Es un bonito detalle que llevarse de recuerdo.

-       10.   Hay una tienda en la mitad en la estación. Si queréis algún detalle mirarla, ya que muchas cosas están luego en la tienda grande del final, pero algunas otras cosas no. En esta tienda, muchísimos objetos están particularizados con el andén 9 y ¾.

-         11.  Si vais con carritos o sillas de ruedas, no hay problema, ya que esta hecho todo de forma que sea muy accesible para cualquiera. Sólo tendrás restricciones en subir al tren de Hogwarts o por ejemplo en el puente del castillo en los exteriores, pero para lo demás los espacios donde moverse son bastante amplios y en caso de subida hay rampas.

-          12. Esta todo cubierto menos la parte de los exteriores, con lo que no hay problemas de sol o de calor para la gente. Lo negativo es que no hay muchos espacios para sentarse en caso de ir con personas muy mayores.


En definitiva, un sitio donde disfrutaras muchísimo y donde te volverás loco mirando cada cosita que tienen allí, asombrándote de que hayan podido hacerlo tan bien y que se hayan acordado de poner tantísimas cosas que le guste a todos los espectadores. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario