domingo, 31 de julio de 2016

Baila bachata¡¡¡

Si vas al Caribe, debes aprender varias cosas, entre otras a bailar. En todos los hoteles hay siempre clases donde pasarlo bien y hacer un poco de ejercicio.

Nosotros aprendimos varios estilos de baile, sobre todo la bachata con su un-dos-tres cadera :) y el merengue durante nuestro viaje ecuador caribe. Éste último es un tipo de ritmo trepidante y música bailable que consiste en un tempo alrededor de 120 a 160 pulsos por minuto a partir de elementos musicales como tambores, metales, acordeón, instrumentos de cuerda, así como algunos elementos exclusivos del Caribe de habla española, como la tambora y la Guira. Alcanzó su máximo esplendor cuando llegó a en la década de los 80 a EEUU, con algún cantante famoso como Vargas, Víctor Roque y La Gran Manzana, Henry Hierro o Juan Luis Guerra.

La bachata, una forma de música y baile que se originó en los campos y zonas rurales de la República Dominicana, se ha hecho muy popular en los últimos años. Sus temas suelen ser románticos (comúnmente llamado amargue), especialmente con letras de angustia y tristeza. ). La bachata nació y todavía está estrechamente relacionada con el bolero. En los últimos tiempos se ha visto influenciada por el merengue y por una variedad de estilos modernos.

A pesar de ello, no parábamos de bailar otros estilos como salsa y demás, y hasta nos trajimos un cd de música del hotel en la que destacaba la canción del viaje “Hoy la vi pasar”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario