sábado, 30 de julio de 2016

Visitando el Ermitage


Existen muchísimos puntos imprescindibles que visitar en San Petersburgo. Uno de ellos, que vimos en nuestro viaje a Rusia (crucero flucial rusia) es ir al Ermitage.

Aunque no te gusten los museos, como es mi caso, merece la pena la visita, ya que está ubicado en el Palacio de Invierno, el viejo ermitage, el Nuevo ermitage y el teatro ermitage, así que puedes ver tanto los millones de obras de arte que tiene en su interior el museo, como observar los palacios pro dentro, siendo todo muy bonito.

Recomiendo ir con guía, o sino, saber muy bien qué quieres ver de antemano, ya que si no es muy fácil perderse y tirarse más tiempo del deseado dentro. Si eres amante del arte, aquí te puedes tirar fácilmente el día entero¡¡
                              
La fecha de creación del Ermitage es el 1764 cuando el comerciante Gotzkowski propuso a la corte rusa una colección compuesta por 225 cuadros de pintores holandeses y flamencos del siglo XVII que sirvió de base a la galería de Catalina II. Ella los ubico por todo el palacio, llegando a poner 92 cuadros en su comedor. A partir de ahí, iban comprando todas las colecciones europeas que podían y el zar Nicolás I encargo el proyecto del Museum Imperial, que aunó en su recinto los tesoros de la corona imperial.

Actualmente cuenta el museo con más de 3 millones de obras de arte. Es tal la colección que es difícil de describir en este post, ya que puedes encontrar tanto esculturas de Miguel Ángel o las Tres Gracias de Canova, como cuadros de todas las épocas englobando artistas como Velázquez, Van Gogh, Zurbarán, Monet, Tiziano, y un larguísimo etcétera.

También es bastante relevante las obras de la cultura rusa que puedes ver allí, existiendo más de 300.000 objetos, muchos religiosos, aunque también hay trajes u objetos de diferentes zares, cuadros de pintores rusos, etc.


Por ultimo destacar la colección Numismática, que es de las más importantes del mundo y tiene monedas desde la antigüedad hasta el siglo XX, medallas y sellos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario