sábado, 30 de julio de 2016

Visitando la casa de Anna Frank


Una de las cosas que siempre recomiendan para visitar en Ámsterdam es la casa de Anna Frank. Después de verla, yo no iría menos que seas un gran entusiasta de la historia judía y de esta historia en particular, ya que como otras muchas cosas en Holanda, creo que no tiene mucha chicha lo que han montado allí.

Lo que desde luego tienes que tener presente es que es imposible ir sin cita previa y sin reservar las entradas pro internet, ya que aunque pienses que entre semana no hay nadie, siempre hay muchísima gente haciendo cola. Nosotras intentamos ir en nuestro primer viaje sin reserva y era tal la cola, que nos quedamos con las ganas, así que la segunda vez que fui al recorrer Bélgica y Holanda (viaje belgica y holanda), saque las entradas con meses de anticipación para evitar problemas.

Son súper puntuales, de forma que tú debes ir 15minutos antes de tu hora y además no debes esperar toda la cola, sino que los de entrada comprada entran a la casa por una puerta que hay en la fachada, y esperas directamente en el hall a que te den el ok para entrar a recorrer la casa.

Tener en cuenta que es un sitio estrecho, donde vas entrando en grupitos de 15-20 personas, así que se puede hacer muy larga la espera.

Dentro, el recorrido típico holandés, para nosotros sin toda la chicha que podrían ponerle, teniendo en cuenta la gran carga emocional e histórica que tiene el lugar, pero bueno, es Holanda. Por dentro están las cortinas negras como cuando lo sufrieron los judíos, pasas por detrás de la estantería que ocultaba el piso superior donde estaba oculta Anna y su familia, y te enteras de muchos detalles de la historia judía.

Hay muchísimo video que poder ver en varios idiomas, y subtitulado, pero creo que si los oyes todos puedes estar dentro 2 o 3 horas y que es muy aburrido. Algunas intervenciones son interesantes, pero lo suyo es que sepas la historia de la casa antes de ir allí.

Al final hay una parte con hojas del diario de Anna que puedes ver y una tienda donde comprar artículos relacionados con la historia.

Consejo final: Esta casa está ubicada en el barrio Joordan, así que si vas a visitarla, aprovecha y da un paseo por los alrededores ya que es uno de los barrios más famosos y característicos de Holanda, ya que está lleno de canales y en muchos hay barcos viviendas amarrados a sus orillas. Hay grandes casas, puentes, canales, así que merece la pena perderse dando vueltas sin sentido.


No hay comentarios:

Publicar un comentario