viernes, 8 de julio de 2016

Andando por el Callejón Diagon

En nuestro viaje al sur de Inglaterra (viaje sur inglaterra) nos fuimos hacia Harry Potter studios (viaje harry potter)¡¡ Era uno de mis sueños desde que me leí el primer libro y no me defraudo en absoluto. Como grandísima fan, sólo puedo decir que es impresionante, ya que podría ocupar un libro entero solamente con el recorrido ya que cada cosa que veía era una película diferente, no faltaba un detalle, ni eche de menos nada que me gustara de las películas que no viera en los estudios. Es realmente impresionante y fundamental de visitar para cualquier fan de los libros y las películas.

Aviso que tiene spoilers y sólo debe leerse si sabes la historia de las películas, pero es que sino, no tiene gracia comentar las tiendas del callejón.

La mejor parte es el Callejón Diagon, y eso que ya anteriormente has pasado por el Despacho de Dumbledore, te has podido subir a una escoba, o te ha regañado Snape en su clase de pociones.

Aun así, es realmente impresionante ya que combina tiendas de todas las películas, desde la famosa tienda de Olivanders hasta la de los gemelos Weasley.

De la primera película la tienda más famosa, sin dudas, es Olivanders, donde van todos los magos a comprar su primera varita, en especial Harry. Es un momento muy emotivo ya que es donde le indican que “es curioso, curioso, ya que esta varita tiene una hermana, y a quien te pertenece te hizo esa cicatriz”¡¡¡ Que momentazo de la peli¡¡¡

A su izquierda está el Banco de Gringots, aunque sólo está la fachada y es más pequeña de lo que te esperas. No está igual colocado a dónde aparecía en la primera película de todas cuando Harry va a buscar la piedra filosofal a su interior con Hagrid en la cámara 713, aunque sale muchísimo más en las Reliquias de la muerte cuando van a la cámara de Bellatrix Lestrange.

De la primera película puedes ver también la tienda de la modista, Madame Malkin, con sus tijeras que aparecen moviéndose en la escena del film, donde comprar las túnicas y el uniforme del colegio.

Justo al lado puedes ver la tienda de Qidditch, con escobas en el escaparate y carteles con la famosa snitch dorada con alas. Sale mucho en la primera película cuando está expuesta la Nimbus 2000.

En la primera, como no ya que Harry debe proveerse de todo, Hagrid sale con Hegwit, la lechuza blanca de la tienda de mascotas, que también puedes ver en el callejón Diagon con jaulas de lechuzas fuera.

De la segunda película puedes ver la librería, Floursih and Blotts, donde Harry va con Hermione y los hermanos Weasley a comprarse todos los libros y a que se los firmara Gilderoy Lockhart y luego se cruzan con los Malfoy, el cual pone el diario de Tom Riddle en el caldero de Ginny. Justo al lado de esta tienda esta una parte dedicada a la adivinación, con todos sus instrumentos especiales para conocer cosas.

Otra tienda muy, muy conocida y con la que todo el mundo quiere hacerse fotos es Sortilegios Weasley, que aparece por primera vez en la sexta película, cuando todo el callejón está decayendo ya que El que no debe ser nombrado ha vuelto, pero la tienda de los hermanos esta llenísima de gente y de mil artículos de bromas y magia dentro, ya que la gente sólo quiere divertirse en esos momentos complicados.

Aunque no recuerdo en que película sale exactamente, supongo que la primera, también puedes ver en el callejón la botica Slug y Jiggers, donde comprar todos los ingredientes para las pociones



Y creo que no me dejo ninguna de las tiendas, aunque lo importante es que si eres un gran fan vayas y lo recorras con calma, disfrutando de cada detallito que tiene, que son infinitos, ya que están los carteles, las fachadas, los colores, todo tal cual lo has podido leer o ver en las películas. Una visita muy muy recomendable¡¡ Y fácil de ir con niños, a los que les encantará ya que es muy amplio y fácil de poder llevar carrito o silla de ruedas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario