martes, 12 de julio de 2016

Visitando las Termas de Caracalla, Roma


Un monumento bonito de ver son las Termas de Caracalla, en Roma (viaje roma). Están un poco más alejadas, pero que merecen una visita. Era el edificio destinado a baños en la Época Imperial y sus ruinas son las más grandes e este tipo conservadas. Se construyeron en el siglo III. El edificio fue destruido por un terremoto en el 847 aunque desde el 537 no se usaban porque los canales de agua resultaron destruidos en una guerra. Fue construido sólo en 5 años, un gran logro de la ingeniera romana.



Dentro había grandes termas usadas conjuntamente por ambos sexos, vestuarios, gimnasio, una parte al aire libre donde practicaban la lucha cuerpo a cuerpo, etc. Para bañarse, primero pasaban por el caldarium que como su nombre indica, tenía agua caliente, de ahí al tepidarium donde había dos grandes bañeras a ambos lados, por ultimo iban a la natatio que era una gran piscina descubierta. Para calentar el agua usaban un horno interior y otro exterior que avivaban los esclavos. En función de la habitación y piscina, el agua estaba a una temperatura.


Como curiosidad decir que a principios del siglo XX el diseño de las termas se utilizó de base para el diseño de la Estación de trenes Pennsylvania en Nueva York y que el edificio de la Asamblea Nacional de Bangladesh también se inspiró en él. Las ruinas sirven de fondo para la temporada de ópera del Teatro dell’Opera di Roma cada verano. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario