domingo, 3 de julio de 2016

Visitando Chipping Campden, Inglaterra

En nuestro viaje al Sur de Inglaterra (diario del sur inglaterra) recorrimos en profundidad la zona de los Costwolds, la famosa campiña inglesa. Uno de los pueblos más típicos y carismáticos es Chipping Campden. La llegada fue espectacular, porque según buscábamos un sitio donde aparcar vimos llegar de frente a nosotros dos tractores llenos de gente cantando y gritando vestidos con trajes de época, otros como personajes de Alicia en el país de las maravillas, no entendíamos nada¡¡¡ pero al llegar al pueblo vimos que es que había una feria y eso había sido una de las atracciones¡¡ Lo bueno de la feria es que había muchísima animación y estaba súper divertido todo, lo malo es que nos dificultaba ver el encanto del pueblo, que tiene mucho, con unas calles impresionantes, mucho más bonito de otros de los alrededores, así que lo visitaremos en otra ocasión sin feria para poder apreciarlo un poco mejor.

La calle principal es única, con edificios del siglo XIV al XVII, donde destaca sobre todo el edificio del Antiguo Mercado. En la Edad Media, este pueblo empezó a ser relevante por su mercado de lana. Hoy en día, esta calle está llena de vestigios de esa época, desde la zona cubierta del mercado (del siglo XVII), hasta locales con carteles medievales, a la par de contar con la piedra amarilla caliza de los Costwolds.






Como curiosidad decir que en las olimpiadas de Londres 2012, la antorcha paso por el pueblo ya que desde el siglo XVII son la sede de un campeonato de juegos rurales, los Cotswold Olimpick Games, que incluye múltiples pruebas y que se suele hacer el día que acaba la primavera, haciendo una gran fogata para conmemorar el final, lo cual me recuerda a la noche de San Juan nuestra. Luego van con antorchas hasta la ciudad y hacen un baile típico en la plaza del pueblo. Al día siguiente, algunos se disfrazan y representan una pequeña obra donde la protagonista es la reina Scuttlebrook.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario