viernes, 8 de julio de 2016

Comiendo mejillones con patatas

La comida estrella en Bélgica es una buena cazuela de mejillones con patatas¡¡ Nosotros los comimos varias veces mientras que recorríamos el país como puedes ver en mi diario viaje belgica y holanda

Los hay de muchos tipos, aunque el clásico es al vino o cerveza, que le da un sabor suave y poco pesado para saborear mejor los mejillones. Estos son pequeñitos, no esperes los mejillones grandes que puedes encontrar en el norte de España. Y las patatas fritas no son las chips, sino patatas fritas normales.
                                                 (Fuente: Foto de Tripadvisor)
El mejor sitio para comerlos en Bruselas es el restaurante Aux Armes de Bruxeles, en plena Rue de Bouchers, calle conocida como el estómago de Bruselas, nombre que tiene desde la Edad Media cuando era una vía adoquinada y sinuosa que recorría los comercios de los carniceros. El precio de un plato de mejillones ronda los 30 euros y son para una persona. Puedes compartirlo, pero te quedaras con hambre menos que luego comas fuera algún goffre de postre J

De todas formas, si tu presupuesto es más ajustado, en casi todos los restaurantes encuentras este plato incluso de menú. Por supuesto no va a ser de la mejor calidad, pero puedes disfrutar de esta extraña combinación belga a un precio más económico.

En cualquier ciudad belga vas a poder deleitarte con ellos. Nosotros los comimos en Bruselas y en Brujas igualmente.

De todas formas, hay mucha más comida en Bélgica que probar y de gran calidad como puedes ver en mi tip comer en belgica y holanda como el waterzooi que es una sopa cremosa típica de Gante con zanahorias, puerros, patatas, nata, mantequilla y huevo en la que añaden pollo o pescado o la  Carbonade flamande que era una carne estofada con salsa de cerveza riquísima.

Bon apetit¡¡¡ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario