domingo, 3 de julio de 2016

Visitando Stratford upon Avon, Inglaterra

En nuestro viaje al Sur de Inglaterra (diario del sur inglaterra) recorrimos en profundidad la zona de los Costwolds, la famosa campiña inglesa. Uno de los pueblos más bonitos es Stratford upon Avon. El pueblo en si es bastante grande, y nos dio un poco sensación de inseguro, tal vez por llegar un día que no había prácticamente ningún turista, con todas las tiendas cerradas, etc.. Sea la razón que sea, la verdad que tampoco anduvimos muy acertados en el itinerario y en lugar de ir a pleno centro, dimos un rodeo gigante para llegar a nuestro destino final. Menos mal que llevábamos el carrito y así no hubo problemas con nuestra hija. Por el camino no parábamos de ver B&B que alquilaban habitaciones, muchísimos repletos a principios de junio, así que imaginamos que debe ser un sitio muy turístico. Nuestro B&B fue de los mejores del viaje, además que coincidió que no había ningún huésped más, así que teníamos toda la casa para nosotros solos, aspecto que te deja más tranquilo, sobre todo con una niña pequeña. La habitación gigante y muy cómoda, el desayuno muy bueno.

Por lo que se hizo muy conocido el pueblo es por toda la historia relacionada con Shakespeare. Lo más famoso es ver, sin duda alguna, la casa donde nació, aunque dando un poco de vuelta también puedes ver Hall’s Croft la casa donde vivió su hija, aunque prácticamente no estaba señalizada y de no llevar un plano, ni la hubiéramos visto. Cerca de la ciudad también hay más casas asociadas al dramaturgo como la Anne Hathaway’s Cottage que era la casa de su mujer, y que el nombre recuerda a la actriz actual, o Mary Arden’s house, la casa de su madre.

La casa está muy bien restaurada. Simbolizaba la riqueza de los padres en aquella época, ya que era muy grande. Se cree que es lugar donde nació, aunque no hay certeza de ello al igual que no se sabe exactamente el año y día de su nacimiento. Se cree, igualmente, que su padre era un comerciante de lana, que era típico de la región de los Cotswolds habiendo muchos pueblos donde era muy importante como este o Chipping Candem, y fabricante de guantes. En el siglo XVIII pasó Newton por la casa y dejo sus firmas por los muros, que aún hoy son visibles. Nosotros no pudimos verlo ya que, como en otras ocasiones, nos pillo el monumento cerrado. Menos mal que no íbamos con ganas de entrar a todos los sitios, porque si no hubiera sido una decepción de viaje…

Nosotros dimos un paseo largo, perdiéndonos por las calles de los alrededores de la casa de nacimiento, como luego encaminándonos al centro histórico.

El pueblo en si es precioso, con muchísimas casas de estilo Tudor, del siglo XVI, y que se nota que son antiguas y que son conservadas para el disfrute de los que visitamos el pueblo. Sinceramente, el casco histórico me impresiono muchísimo, no esperaba algo así. Las casas son increíbles, con un entramado súper pequeñito, que han ido reformando poco a poco, pero que sigue conservando el carácter único de aquella época. Hoy en día, las casas se han ido convirtiendo en hoteles, pubs y restaurantes, pudiendo encontrar de todo, incluso uno de los pubs más antiguos de Inglaterra. Nosotros comimos antes de llegar allí, un fallo, en el White Swan, donde descubrimos algo que se repitió en varios lugares como era el tener que pedir en la barra lo que querías en vez de que el camarero se acercara a tu mesa…



De esa forma llegamos al rio. Es bonito, aunque me gustó mucho más la zona de las casas de entramados que el rio en sí, pero es verdad que se puede dar un buen paseo a pie, o en barco por él y que está muy tranquila la zona. Este rio da nombre justamente al pueblo, ya que Stratford upon Avon significa Stratford sobre el rio Avon. Justo en la ribera se encuentra el Royal Shakespeare Theatre.  

No hay comentarios:

Publicar un comentario