domingo, 31 de julio de 2016

Elegir viaje con niños Inglaterra


Como ya indicaba en un tip viajar con niños, viajar con niños no es sencillo pero es posible, lo único que necesita es más planificación, para poder ir adaptándote a sus horarios, hacer alguna actividad que les guste, etc.

Este año decidimos visitar algún parque temático en Inglaterra, en especial el Parque de Peppa Pig, ya que nuestra hija es gran fan. A partir de ahí, vimos qué otras cosas podíamos visitar en la zona, viendo que también estaba el parque Legoland, que visitamos en Copenhague el año pasado (viaje legoland billund) y que le encantó a la niña, así que lo añadimos (viaje legoland windsor)


Dándole vueltas, vimos entonces que podíamos organizar un pequeño itinerario que fuera por el Sur de Inglaterra y que nos permitiera conocer algo más de lo que ya conocíamos (mira como quedo el viaje al final en este link viaje sur inglaterra 2016) ya que Inglaterra no es sólo Londres (viaje londres) como muchos piensan. De esa forma decidimos incorporar en nuestra ruta los parques, a la par que recorrer la zona de los Costwolds y Cornualles, que son idílicas.

Lo siguiente que decidimos es cómo ir. Teníamos la opción de ir en coche o en avión y alquilar un coche allí, ya que para ir a los parquees y recorrer la zona sino era un lio de trenes, autobuses, etc. Si vas sólo a un sitio de estos, puedes desplazarte fácil con tren, ya que así lo indican todos los foros, pero para nosotros era mas sencilla esta opción y con el coche podíamos movernos más a nuestro antojo con la niña tan pequeña. Tras evaluar las opciones, vimos que lo más sencillo era coger ferry desde España. Una vez seleccionado, adaptamos el itinerario a las fechas en que salen, ya que no es todo los días ni con los mismos horarios.

Elegimos ir a principios de Junio para evitar las aglomeraciones típicas de verano en toda Europa. Asimismo, hicimos el itinerario pensando en no ir a los parques en fin de semana, para que no hubiera tanta gente, lo que cada vez iba haciendo más complicado hacer coincidir todo.

Al ir con niños además, introdujimos la variable más importante, que es no poder abarcarlo todo, teniendo en cuenta que no podíamos hacer largos recorridos en coche (máx. 200km por día), no podíamos ver más de 3 o 4 sitios por día, hay que tener en cuenta que pude querer dormir la siesta, etc. aunque hay que reconocer que nuestra hija se adapta bastante bien a todo, ya que los dos años que hemos hecho cruceros con ella (crucero mediterraneo y crucero fiordos), hemos podido hacer excursiones largas de 7 u 8 horas sin problema.

Vimos alguna cosilla más que hacer con ella, como algún zoológico, y ya mucho más arriba de Londres había algún parque de dinosaurios, etc., pero ya nos pillaban a desmano, así que lo acotamos a esto, añadiendo ya que íbamos en ferry, el hacer a la ida una parada en el Parque Cabárceno en Cantabria.

Por último, destacar que eliminamos de nuestra lista Londres ya que los papis lo hemos visto muchísimas veces y la niña es muy pequeña como para apreciar esta gran ciudad, así que preferimos no ir. Solamente incluimos en el itinerario el ver los estudios de Harry Potter (visita studios harry), pero eso más por mí, que soy una grandísima fan y que a la niña le gustara aunque sea sólo por ver cosas moverse, de colores, etc., aunque no entienda aún su significado al no haber visto las películas.



Con respecto a los alojamientos, en muchísimos hoteles pueden alojarse gratis niños pequeños usando las camas existentes, pero eso a nosotros no nos sirve, ya que nuestra niña se mueve muchísimo y necesita su propia cama. De esa forma, fuimos escogiendo hoteles de tres camas o cama doble y cama individual en cada localidad. No fue sencillo ya que se disparaba el presupuesto, saliendo cada una más de 200 euros por noche, o no había y te ofrecían una habitación o incluso dos, no teniendo en cuenta que no iba a dormir ninguno de los tres solos. Pero bueno, en general, con un poco de búsqueda, terminas encontrando hoteles con habitaciones disponibles, pero hay que reservar muy pronto, ya que va muchísima gente a esta zona de turismo. En particular, nosotros también miramos que fueran hoteles céntricos, para evitar sacar el coche para recorrer la ciudad, excepto en Windsor y Southampton donde sólo planificamos ir al castillo y a los respectivos parques de Legoland y Peppa Pig, así que aquí no nos importaba tanto la distancia al centro. Con más de 4 meses de anticipación, para una noche, tuvimos que coger un hotel fuera de la ciudad que queríamos por no quedar plazas. Con respecto al parking, muchísimos hoteles ofrecen parking gratis privado en el establecimiento, así que mirarlo bien a la hora de reservar si vais con vehículo.


Con todo esto, hemos preparado un viaje a Inglaterra de 12 días que disfrutamos un montón viendo los parques de Peppa y Legoland, los estudios de Harry Potter, donde recorrimos los pueblos de los costwolds, nos perdimos un rato pro el Bosque de Dean, en especial por Puzzlewoods, fuimos a toda la costa de Cornualles viendo los pueblos de pescadores, recorrimos Salisbury, visitamos el famosísimo Stonehedge y navegamos pro primera vez en un ferry donde pasas la noche.



No hay comentarios:

Publicar un comentario