sábado, 30 de julio de 2016

Ciudades de Películas (de niños) parte III


Este tip muchos dirán que es muy raro, pero la verdad que pensándolo un poco, estoy más y más asombrada de cómo las películas de Disney o de niños reflejan muy bien el espíritu viajero y nuevas culturas, lo cual hace que les sea más fácil asumir las diferencias culturales que existen.

Me paso igual que con los dibujos de los Super Wings  que podéis ver en este tip (super wings), que es un avión que hace reparto de paquetes a diferentes lugares del mundo. Cuando anuncian donde va a ir, por ejemplo Turquía, España, etc., cuentan un poco de cada país, lo cual está muy bien para que les vayan sonando, y luego cuando llegan, normalmente siempre sale algún monumento o algo relevante del país, como por ejemplo en Venecia donde salieron los canales y góndolas y el puente de Rialto.

De las películas que voy a  nombrar, algunos de esos países o zonas las he visitado, otras las tengo en mi gran lista de pendientes, pero en general todas van reflejando cachitos de este gran mundo en el que vivimos.

Primero de todo tenemos Anastasia, que fue una película que vi bastante de niña, en la que se explica la historia de la familia Romanov para niños, viendo como la Emperatriz Anastasia es abandonada en un orfanato de donde sale con 16 años y tras lo cual va recuperando poco a poco la memoria hasta encontrar a su abuela, único pariente vivo que le quedaba. Refleja muy bien la historia y la Rusia de aquella época , además que terminan en Paris que sale también muy bien retratado, hasta pasan por firmas típicas francesas como Chanel¡¡


Y empezando con las de Disney y siguiendo en Francia, tenemos el Jorobado de Notre Damme, que cuenta la historia de Quasimodo y la catedral de una forma bonita y sencilla. El interior de la catedral y sus gárgolas salen muy bien retratadas conforme lo que vimos en nuestro viaje . Es impresionante cuando subes arriba y ves a Laverne mirando hacia Paris, igual a la que hicieron en la película. También están las campanas y el gran rosetón que aparece en el film.
En Francia también está el pueblecito que inspiro a La Bella y la Bestia, que según creo yo está en plena Alsacia, porque los pueblos que visite  eran iguales a la película, además que en esta la primera canción empiezan a cantar y sueltan palabras en francés como bonjour, que tal, que tal su familia…

Cerquita en Alemania, encontramos el famoso castillo que inspiro a La Bella Durmiente, el castillo Neuschwanstein, en Baviera, que lo tengo marcado como un sitio al que ir en próximos viajes¡¡¡ Aunque para ver el castillo también puedes ir a Eurodisney donde la réplica del castillo es impresionante y preciosa.



En el norte de Europa tenemos Noruega , que sirvió de inspiración a Frozen, ya que aunque no he leído ninguna confirmación oficial, en la película salen grandes fiordos, enclaves de ensueño como los que encuentras allí y mucho frio, así que si no es Noruega que visitamos en un crucero por los fiordos, será Suecia, o alguna región muy muy cercana.

En otro continente tenemos al Rey León, que recuerda los safaris y vida en la sabana africana, en definitiva, el ciclo de la vida, como lo que vi yo en Kenia 

En America, El emperador con sus locuras, que nadie sabe claramente si transcurre en Peru  o en Bolivia, pero que refleja muy bine el espiritu cuzceño, con llamas, ponchos, ropa colorida, selvas, etc.



En Asia tenemos a Mulan, que se desarrolla en China ya que aparece su muralla y ciudad imperial, y que refleja muy bien las tradiciones asiáticas de la zona, como por ejemplo el vestirse de maikos al principio como las que vimos en Japón, o el carácter machista ya que la mujer antiguamente en Asia siempre ha sido considerada menos que los hombres, aunque me encanta ya que es muy feminista.

Por último, destacar Tiana y el sapo, que se desarrolla íntegramente en Nueva Orleans. No lo he visitado aun, pero por lo que he investigado de la ciudad, refleja muy bien el carácter de allí, con los carnavales y fiestas típicas, los pantanos, los caimanes que se pueden visitar, etc.

Consejo final: Quien dijo que con los dibujos no se pueden aprender cosas???? Sólo hay que seleccionar y hacer ver a nuestros hijos aquellas virtudes que se transmiten con las películas o dibujos que están viendo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario