domingo, 31 de julio de 2016

Visitando Goritsy


En el crucero fluvial de Rusia (crucero fluvial rusia), la tercera parada fue Goritsy.

Llegamos a la ciudad navegando por el rio Kovzka y atravesando el lago Blanco. Esta ciudad es un puerto famoso por su Monasterio de San Cirilo del lago Blanco.

El conjunto arquitectónico pertenece a las obras preclaras del arte ruso. A finales del siglo XIV, Cirilo de 60 años de edad, abandono Moscú y se dirigió al norte como le indicó la voz de la Virgen para fundar el monasterio, convirtiéndose en centro de peregrinación. Actualmente es extiende entera una ciudad medieval rodeada de murallas y torres con un monasterio activo y once iglesias abiertas al culto.







Además del monasterio, en la ciudad hay un gran mercadillo donde se puede comprar muchísimos artículos típicos rusos. Los mejores para comprar eran las pieles, que en esta ciudad eran de muy buena calidad y más baratas que en otras regiones, habiendo muchos puestos de eso.

También se vendía muchísimo iconos antiguos. Nosotros nos encantan y tenemos una pequeña colección, pero no compramos ya que nos daba miedo que se los quedaran en la aduana, ya que te dicen que se pueden sacar si son posteriores a mitad del siglo XX, pero luego hacen lo que quieren, y debes sobornarles, etc., así que preferimos no arriesgarnos, aunque algunos de nuestros compañeros de viaje sí que compraron y algunos llegaron y otros no.

No hay comentarios:

Publicar un comentario