sábado, 30 de julio de 2016

Alquilar bicicleta en Holanda


Cualquiera que visite Holanda debe subir en una bicicleta para recorrer alguno de los pueblos o ciudades del país, es un imprescindible. En todos lados podrás encontrar sitios donde alquilarlas de forma muy sencilla, desde hoteles, tiendas por las calles, o agencias, y el precio suele ser asequible unos 5 a 10 euros por hora.

Si no eres un gran experto en conducir por bici, yo la alquilaría en algún sitio menos transitado, como nuestro caso que la cogimos en Giethoorn en nuestro viaje a Bélgica y Holanda

No la pillamos en Amsterdam y me alegro, ya que había que controlarla muy bien porque había muchísimas bicis por todos lados, sumado con peatones ya que es la mejor forma de recorrer la ciudad, tranvías, coches, etc.

Si la alquiláis, tener en cuenta que es muy fácil que os desaparezca o que acabe en algún canal. Nos decían los guías que sacaban miles y miles de bicicletas de los canales de Amsterdam al año¡¡

Como curiosidad, Holanda celebro en el 2014 el año de la bicicleta¡¡ Tienen más bicicletas que habitantes, más de 18 millones¡¡¡ Lo que también es cierto es que la mayoría de las ciudades están adaptadas a las bicis, y que además es fácil usarlas ya que el terreno es muy plano. 


Consejo final: Sea como sea, es una buena forma de combinar deporte con turismo, y que mejor lugar donde alquilar una bici que en este país. Veras parkings y parkings de bicicletas por todos lados, aparte que las ponen luego en cualquier verja o resquicio que encuentres por allí.

No hay comentarios:

Publicar un comentario