domingo, 17 de julio de 2016

Paseo por canales del mundo Parte I


Una forma muy interesante de conocer las ciudades que visitas es desde el agua, así que yo siempre hago un paseo en barca en todos aquellos sitios que tienen canales.

Uno de mis favoritos fue en San Petersburgo, Rusia , conocida como la Venecia del norte, donde puedes hacer en la ciudad es el paseo por el rio y canales (sino están congelados, claro está). En ese paseo puedes ver magnificas construcciones, multitud de palacios, el acorazado Aurora que hoy en día es un museo aunque antiguamente participó en la Guerra Ruso-Japonesa.


Otro de los sitios donde puedes hacer el paseo es en Amsterdam, Holanda . Nosotros lo cogimos con un pack con la excursión por el centro de la ciudad y duro hora y media. Es interesante porque ves las casas barco, el canal grande que bordea la ciudad, etc. La primera vez que fui cogimos el barco para llegar a la estación, que no está mal porque vas por los canales interiores, pero lo chulo es también salir hacia afuera e ir por el la parte de grandes edificios y más ancha.



También puedes incluir en tu itinerario un paseo en barco en la ciudad de Gante, Bélgica . Nosotros no lo hicimos porque preferíamos hacerlo en Brujas, pero tiene que ser también interesante ya que recorrer los canales pasando por todo el muelle Graslei, que es el muelle de los herboristas, muelle de los granos, y que era el centro comercial que iba al mar. A lo largo del muelle hay edificios de los siglos XVI y XVII que simbolizan la grandeza mercantil de otras épocas. De la mayoría sólo se conservan las fachadas, pero aun así son impresionantes. Por ejemplo se puede ver la Casa Gremial de los Medidores de Grano, la Casa Gremial de los Marineros libres o al Almacén de Trigo. La confluencia de ríos que da nombre a la ciudad le permitió asimismo crecer ya que desde ambos ríos llegaban las mercancías que se manufacturaban en todo Europa y partían hacia Gran Bretaña, la costa francesa, española y norte de Europa. De fondo se puede ver el puente de San Miguel.



En Estrasburgo , puedes coger también el barco para recorrer sobre todo los canales de la Pequeña Italia. Es un pequeño barrio característico por sus edificios con madera en blanco y negro llamados renanos del siglo XVI y XVII. Es emblemático por sus casas, ocupadas por pescadores, molineros y curtidores. La más bonita es la Maison des Tenneurs, construida en 1572, y que destaca por el saledizo de madera. El primer y segundo piso sobresalen de la planta mediante galerías debajo de las cuales los curtidores secaban las pieles después de haberlas lavado en el río Ill. Es muy curioso ver cómo retiran los puentes manualmente para que puedan pasar las barcas.


Por ultimo en esta primera parte (mira la segunda aquí paseo por canales parte II), pero no menos importante, es muy bonito hacer un pequeño paseo o crucero por el Danubio en la propia ciudad de Budapest . Nosotros hicimos el crucero total, desde Linz a esta ciudad, pero si visitas sólo Budapest, puedes igualmente coger un pequeño crucero por esta ciudad, siendo el mejor momento de noche para ver los puentes y el Parlamento iluminados.




No hay comentarios:

Publicar un comentario