sábado, 9 de julio de 2016

Modelo por un día en Roma


Si te quieres sentir modelo por un día en Roma (viaje roma, lo suyo es que vayas a la escalinata más famosa de los desfiles, la que han bajado grandísimas modelos con sus trajes de alta costura sin caerse.  Es el centro del desfile Donne Sooto le Stelle que se celebra a mediados de julio.

Esta escalinata es de 135 escalones y fue inaugurada por el Papa Benedicto XIII por el Jubileo de 1725 y se hizo con las aportaciones de la casa de los borbones franceses para conectar la embajada española con la iglesia de arriba, la Iglesia de Trinita dei Monti. De esa forma, se decidió hacer una escalinata con terrazas-jardín donde en primavera se ponen muchas flores. Fue restaurada en 1995. Aunque cueste un poquito subir, merece la pena la vista desde arriba¡¡
Se encuentra en la Plaza de España que es una de las plazas más famosas de la ciudad. Su nombre viene ya que regalada por Fernando el Católico, de forma que en ella se encuentra la embajada española ante la Santa sede. Igualmente, está la sede de la Orden de Malta, la famosa escalinata y la barroca Fontana della Baraccia.

Delante de la escalinata se ve la Fontana della Barcaccia que es obra de Bernini y debe su nombre a que parece un barco naufragado. Se terminó en 1627 inspirándose en la llegada a la plaza de un barco en la inundación del Tiber de 1598, que le sirvió de inspiración al Papa Urbano VIII para hacer una fuente. Dio muchos problemas, ya que el agua venía con baja presión así que no se podían poner ni cascadas ni grifos, de forma que se terminó construyendo un vaso ligeramente más bajo al nivel del suelo rodeando la barca. Para decorar la fuente incluyó soles y abejas, símbolos de la familia papal, los Barberini.

Arriba se encuentra la Iglesia Trinita dei Monti que fue empezada a construirse en el siglo XVI en estilo gótico. Delante de la iglesia, a finales del siglo XVIII, el Papa Pio VI erigió el Obelisco Salustiano.


No hay comentarios:

Publicar un comentario