martes, 12 de julio de 2016

Visitando el museo etnológico de Hanoi

Una de las visitas que puedes hacer en Hanoi, Vietnam es ir al museo etnológico de la ciudad, que en principio nos parecía una parada inútil ya que no nos gustan nada los museos, pero finalmente nos gustó bastante, ya que aunque en dos días nos íbamos al norte a conocer tribus del país, la visita al museo nos permitió ver cuántas etnias existían en el país (aprox 57, agrupadas en 15 o 17 más grandes que hablan diferentes dialectos y se les reconocen por sus trajes), fiestas típicas, costumbres, tradiciones... La Ha Duc Linh, arquitecto del grupo étnico de Tay, diseñó el museo con la forma de un tambor antiguo de la cultura de Dong Son, y las decoraciones interiores fueron diseñadas por la arquitecta francesa, Veronique Dollfus.

Comenzamos viendo un mapa con todas las etnias de Vietnam, descubriendo que la mayoritaria es la Viet o Kinh, con casi el 85% de la población, de ahí que muchísimos restaurantes o tiendas incluyan en el nombre la palabra Viet.

Aparte de eso, se ven los trajes de etnias menos comunes como los Muong, Tho o Chut, de los Tay-Thai, los H'mong que veríamos en Sapa, etc. También vimos el típico sombrero cónico de hoja de palma que proviene de la aldea Chuong, rituales fúnebres de los Muong, miniaturas de las casas de madera de los H'mong Viet, se explicaba cómo se hace el lacado de las típicas cajas del país, las ofrendas de colores que hacen a los dioses, el traje rojo que usan en las bodas, cómo pescan, etc.

Es una buena forma de conocer muchísimo más de su cultura y no es una visita muy aburrida. La verdad, que este museo merece la pena visitarlo siempre y cuando te gusten las etnias, los trajes regionales, y conocer de la cultura del país que visitas.


Mira más detalles de mi viaje a Vietnam aquí (viaje vietnam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario