lunes, 25 de julio de 2016

Viendo el Palacio Kerta Gosa


En Bali (viaje bali) una visita interesante es ver el Palacio Kerta Gosa, en Semapura (capital de Klungkung), que es el antiguo palacio de las cortes, del siglo XVII, famoso por sus frescos.

El palacio (puri) fue erigido a finales del siglo XVII pero destruido en gran parte durante la conquista de los holandeses en 1908. Hoy en día los restos básicos del palacio son la corte de justicia, el Kertha Gosa Pavilion (el edificio principal) y la puerta principal de 1622.




Los residentes de los rajaas que una vez gobernaron en Klungkung hoy viven en Puri Agung, una residencia al oeste del antiguo palacio, que fue construido después de 1929. Este reino fue el más importante de los nueve reinos que habia en Bali desde el siglo XVII hasta 1908. Dicho reino es el heredero del antiguo Gelgel que habian dominado la isla tiempo atrás.

La ciudad era conocida en ese momento por su arte, pintura, danza y música. A finales del siglo XVIII, el Kerta Gosa Pavilion , también deletreado Kertha Gosa o Ghosa Kertha, la sala de justicia, fue erigida en la esquina noreste del recinto del palacio. Se tipifica el estilo Klungkung de arquitectura y pintura. Debido a que el Gosa Kerta era la corte del rey alto de Bali, los casos en la isla que no se podian resolver fueron trasladados a este sitio. Tres brahmanes sacerdotes presidian el tribunal. Los condenados (así como los visitantes de hoy) fueron capaces de ver el techo que representan diferentes castigos en la otra vida, los resultados del karma, mientras estaban en espera de sentencia. Las pinturas del techo de la Gosa Kerta son uno de los ejemplos más notables de la Kamasan (o Wayang ) de estilo. Las pinturas fueron probablemente originalmente hechas en la mitad del siglo XIX y renovado en 1918, 1933 y 1963. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario