domingo, 17 de julio de 2016

Visita al barrio chino de Ámsterdam


En Ámsterdam he estado dos veces, aunque en mi primera visita me limite más al centro histórico, barrio rojo, plaza Dam y alrededores, y al verdad que nos perdimos visitar muchísimos otros sitios de gran interés, como descubrir en mi segunda visita cuando estuvimos quince días recorriendo Bélgica y Holanda con el coche (viaje belgica y holanda).

Contratamos una excursión por el centro, que nos enseñó muchísimo y donde nos contaron infinidad de anécdotas. Uno de los sitios al que nos llevo fue el barrio chino, que es uno de los más antiguos barrios chinos de Europa. Antes era una zona malísima pero comenzaron a reformarla, a invertir muchísimo dinero y se ha quedado como uno de los barrios más chulos que visitar. Las calles tienen los nombres en chino y en holandés :)






Aparte de eso como curiosidad en este barrio hay una tienda donde todos los días van dos prostitutas que cuentan su historia y venden su libro. Cuentan la experiencia que han tenido desde los 17 años hasta los 60, donde han estado ejerciendo continuamente. Cuentan cómo había cliente fijos, otros que solo hablaban, cómo ha variado la seguridad en estos años, como que si no quieren se bloquea a un cliente, el botón que tienen dentro para llamar a la policía por si hay problemas, etc. Según nos comentó el guía son 50 euros por 20 minutos.

También se puede ver el templo He Hua, que es el más grande de Europa. Es un templo budista creado por Greven y fue inaugurado en el 2000 por la Reina Beatriz de Holanda. Este hecho fue muy importante para el budismo a nivel mundial ya que la reina Beatriz fue el primer jefe de estado en apoyar públicamente esta religión.

El barrio termina en la plaza Nieuwmarkue que se construyó en 1614 y se utilizó como mercado. En esta plaza esta De Waag, que fue construido en 1488 y era la puerta de entrada a la ciudad. En este momento es un café, pero en el siglo XVII fue la vivienda de una familia acaudalada, luego fue sede de gremios que entraban por cada una de las cinco puertas, incluso ha sido Museo judío.


2 comentarios:

  1. Que interesante!! A Nosotros nos contaron la misma historia.
    La verdad que es un lugar que te despierta el interés, ya que a menudo se desconoce que hay un Barrio Chino ( o al menos yo lo desconocía) y cuando te lo topas causa asombro.
    Nosotros lo visitamo sde paso a una visita con https://www.freetourenamsterdam.com/ al Barrio Rojo, una zona cuya historia es obligatoria conocer si visitar Amsterdam.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario!! Con las ganas q tengo desde hace años de visitar china, me encanta al menos visitar los barrios chinos de las ciudades jejeje. Me apunto el tour gratis porq el mio lo hice pagando jejeje. 😀

    ResponderEliminar