domingo, 3 de julio de 2016

Recorriendo la región de Cornualles, Inglaterra

Cornualles fue uno de nuestros destinos en nuestro último viaje a Inglaterra del 2016 (viaje sur inglaterra). Yo tenía muchas ganas de conocerla ya que la conocía por los libros de Rosamunde Pilcher, una escritora que me ha gustado desde la adolescencia y cuyos libros reflejan muy bien el aspecto de los pueblos de la zona, antiguos pueblos de pescadores, decadentes algunos, otros más industriales, la gran Truro (que me quede con muchísimas ganas de conocer de donde era Jeremy Wells del libro El regreso), y, sobre todo, lo precioso de los paisajes que íbamos contemplado. A cada oportunidad le decía a mi marido que parara para hacer alguna fotografía¡¡¡ 


Aquí nos falló un poco la planificación, ya que igual que en el resto nos salió todo redondo, aquí nos salía todo mal, además de que no contábamos con que las carreteras eran una grande y luego para ir a cualquier pueblo había que hacer kilómetros y kilómetros pro carreteras aún más estrechas que en la zona de los Costwolds, así que se tardaba aún más en llegar a los sitios (10km era más de media hora seguro…).

Lo que era muy extraño en esta zona es que todo el mundo tenía perro, y además lo metían en todos lados, desde los pubs, tiendas, cuando fuimos a ver el castillo de Tintagel…

La zona de Cornualles es considerada una nación celta. Fue la parte donde nos dio más sensación de inseguridad, ya que veíamos gente con pintas raras, y al ir con la niña no íbamos muy tranquilos, aunque no nos pasó nada. Visitamos el Fin de la tierra, Lands End, que es como el Finisterre español, asi como Padstow (viaje padstow), Tintagel (pueblo tintagel) con su castillo (castillo tintagel), Penzance, o el teatro Minack (minack).

Tienen el famoso título de Duque de Cornualles que pertenece en la actualidad a Carlos de Inglaterra.

En esta zona tienen dialecto propio, y se notaba ya que nos costaba entender a algunos muchísimo. Incluso tienen propia lengua, la cornica, aunque solo la hablan como 2000 personas y de ellas menos de un centenar de forma fluida. El nombre viene del nombre tribal Cornovii que significa pueblo de la península y Wealas que es el nombre de Gales. La región era principalmente minera, sobre todo de estaño.

Por último, y no menos importante, es fundamental comer cuando vas allí las famosisias Cornish Pasty. Mira más detalles aquí comiendo cornish pastry

No hay comentarios:

Publicar un comentario