martes, 10 de mayo de 2016

Viendo las Piramidi di Zone, Italia

Al lado del lago de Iseo hay una pequeña formación de piedra muy interesante de ver, las Piramidi di Zone. mira mi diario diario lagos norte italia

La encontré trasteando en internet a través de Tripadvisor, y me pareció algo original de ver en caso de sobrarnos tiempo, de forma que cuando veníamos del lago de Garda, al no haber pillado prácticamente atascos por venir en Mayo, decidimos hacer una pequeña parada e ir a verlas.
Nos llevamos una grata sorpresa al ver que son totalmente gratuitas, tanto el parking como la entrada al recinto, hasta incluso se pueden ver desde la carretera.

Para verlas la verdad que es una buena caminata, ya que el terreno no está muy cuidado con lo que tienes que tener gran pericia en recorrer senderos de montañas, porque encontraras trozos con hojas, con piedras, tierra suelta, etc. Empiezas descendiendo un montón y según bajas a los 15-20min encuentras las primeras pirámides.

Son pequeñas formaciones rocosas que se han formado al erosionarse en el valle que va el lago la piedra y que aseguran que ha sido sin intervención del hombre.




Desde los primeros miradores se ven como 20 formaciones piramidales. A partir de ahí puedes volver por el mismo camino o seguir recorrido, aunque esto supone seguir bajando la montaña para luego cruzar el valle y volver a subir por el lado opuesto. Tenéis que estar en buenísima forma física para hacerlo. Nosotros nos conformamos con ver estas formaciones y dimos la vuelta.




Consejo final: No iría exprofeso para verlo excepto que seas un geólogo o espeologo, pero si os pilla de paso porque vayáis a visitar el lago Iseo, es una buena parada que os llevará como una hora en total de ver.


No hay comentarios:

Publicar un comentario