jueves, 26 de mayo de 2016

Viajando en jeep por Khajuraho, India

En Khajuraho, India, como he indicado en el tip visitando templos khajuraho, desde luego lo fundamental es ver los templos, aunque puedes completar tu excursión visitando un parque nacional cercano.

Para ello, te recogen en jeep en el hotel y vas por un camino de más de una hora disfrutando del camino dando tumbos por sus carreteras, viendo los pueblecitos donde viven y que visitamos a la vuelta, las vacas y cabras que se ponen a descansar en medio del camino, los niños corriendo en cuanto pasábamos, otra experiencia irrepetible. Es importante saber que para ellos las vacas son listas y los búfalos tontos, así que a las primeras las respetan y hasta se detienen si se interponen en su camino, mientras que esperan que los segundos les eviten.







Y así llegamos al parque, donde fuimos muy despacio para ver si veíamos a algún animal, aunque sólo logramos alcanzar a ver algún mono en los árboles. A pesar de todo, nos esperaba el plato fuerte de la excursión que eran las cataratas Panday que eran todo un espectáculo. Tuvimos suerte ya que en esta época del año hay muchísima agua, así que era muy bonito verlas. Además, nos tocó un guía que nos acompañó todo el tiempo y nos explicó como en la temporada seca el agua va mucho más baja. Asimismo, nos puso el punto rojo que nos hicieron machacando hojas de un árbol (tikal) que al oxidarse se convertían en rojas. La cascada tiene 100m de profundidad, formada en el cráter de un volcán y con piedras como la dolomita, el basalto, cuarzo, etc. Hay muchos puntos altos a los que subirse y desde el que obtener una vista increíble de las cataratas, del rio y de los alrededores.





A la vuelta paramos en una casa de los pueblos vimos como la señora vestida con un bonito sari hacia pan, mantequilla, y cómo vivían prácticamente sin nada. 


Mira mas detalles en mi diario de viaje viaje india

No hay comentarios:

Publicar un comentario