miércoles, 25 de mayo de 2016

Recorriendo India en Tuc tuc

Una de las mejores formas de recorrer India es en tuctuc. Nosotros cogimos dos, uno en Benarés, Vanarasi y otro en Jaipur. Puedes ver más detalles del itinerario en viaje india.

En Benarés, el paseo en tuctuc te permite respirar la esencia pura de India. Todo era impresionante, el caos, la suciedad, el tráfico...No sabías dónde mirar ni dónde hacer fotos. Por el camino vimos los animales descansando en cualquier lado...Incluso pudimos ver una vaca dentro de una tienda¡¡¡¡ Para ellos, las vacas son sagradas y usan su leche, excrementos, orina, la piel al morir, pero nunca su carne. Aunque parece que están abandonadas, todas ellas tienen su dueño. Llegan al punto de que existen bastantes hospitales y residencias para las vacas. También observamos encantadores de serpientes o cosas tan extrañas como trasportar una escalera, mundo indio, no hay explicación...


En esta ciudad hay tanto caos, tanta gente, las calles son tan estrechas, que apenas puedes avanzar dos metros sin darte con alguien, teniendo que esquivar algo, etc. Los tuctuc se caían a pedazos, y en más de un momento pensábamos que daríamos con las posaderas en el suelo, jejeje.



Lo bueno de ir tan despacio, es que podías ir viendo a los peregrinos, vestidos de naranja, que iban a hacer sus ofrendas al rio Ganges, las tiendas donde vendían saris y que no paraban de hacernos fotos, las motos con 4 o 5 personas encima, en fin, todo¡¡

En Jaipur, es muy fácil cogerlos. En la plaza principal hay una parada donde esperan a los turistas que quieran dar una vuelta. El precio, por supuesto, súper económico ya que estamos en India. Los tuctuc están muchísimo más cuidados que en Benarés, y el paseo es más tranquilo, ya que excepto la rotonda gigante, el resto de la ciudad es bastante reticular, así que el trafico va más ordenado y no hay tanto caos.



Desde el tuctuc se aprecia muy bien las avenidas principales y puedes ir viendo porque se le llama la Ciduad Rosa a Jaipur, con todas las fachadas pintadas de este color, tradición que viene de 1905 cuando el príncipe Gales visito la ciduad y se pintaron todos los edificios. Ahora se mantiene como símbolo de suerte.


Por el camino ves también el Palacio de los vientos, mucha gente viniendo en la calle, puestos ambulantes, grandes puertas de entrada a palacios, etc. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario