martes, 10 de mayo de 2016

Ranking de pueblos de las Cinque Terre

Es difícil hacer un ranking de pueblos en las Cinque Terre ya que todos me parecen que tienen algo diferente que los identifica y les da su carácter. De todas formas, en esta ocasión coincido con la mayoría de los foros que he leído en las posiciones, lo cual no es normal ya que por ejemplo, Sirmione del lago de Garda que es considerado el mejor a mí me pareció el más feo y turístico de todos. 

Para mí el primero de todos seria Manarola. Es un pueblo precioso con una gran calle principal que llega desde el mar hasta una iglesia que hay en todo lo alto, lleno de casitas de colores, barcas en plena calle, ropa colgando de los balcones, y desde luego, para mi gana el primer puesto por las vistas que hay si andas un poquito por el camino que sale a la derecha en el puerto y ves el pueblo desde allí, con las casas apiñadas colgando hacia abajo. Lo malo de este pueblo, sin duda alguna el parking. Está a 10min caminando de la iglesia, y ya es una cuesta considerable para llegar a ella, así que te tiras caminando con todo el sol al menos 20 minutos para poder volver al coche.


El número dos lo tendría Vernazza. Está muy disputado con Manarola, ya que también tiene unas vistas impresionantes tanto desde el espigón, como desde las alturas que vimos para hacer en sendero que conectaba con otro pueblo. Es también una calle principal, más cortita que Manarola, y con pequeñas calles aledañas  con muchísimas escaleras donde puedes internarte y dar una pequeña vuelta al pueblo desde otro punto de vista. Tiene una iglesia también, pero esta vez debajo de todo en la plaza del pueblo, así que se puede visitar sin problemas.



El numero 3 seria para Corniglia. Este pueblo no tiene acceso directo al mar y para llegar a él debes subir 300 escalones que son bastante duros, así que si tienes problemas de movilidad, abstente de visitarlo. Luego el pueblo en si es bastante bonito, pero también está lleno de cuestas y escaleras ara ir yendo a todos los sitios, placitas y casas típicas, así que armaros de mucha paciencia para dar una vuelta por él. Como punto muy positivo decir que el parking está muy cerquita del pueblo y que el trocito para ir al sendero que une con Vernazza está lleno de vides, incluso vimos el tren que usan para carga las uvas que vimos en un documental pero que no habíamos logrado ver en persona.



El numero 4 lo pondría a Riomaggiore. El pueblo en si me decepciono mucho, ya que era el más caro de todos los pueblos, el más pequeño de ver y sólo destacaría las vistas desde el espigón viendo las casas. Aquí el parking esta la lado del pueblo pero son muy pequeños, así que es difícil encontrar sitio.




El último pondría a Monterosso, como la mayoría, porque ya no es el pueblo tan típico como los otros, las casas no están apiñadas, no ves una calle principal con tiendecitas y casas alrededor, pero como pueblo es bastante bonito. Pero también es cierto que si quieres disfrutar de algo de playa, entonces pasaría al puesto 4 sin lugar a dudas. Aquí es más fácil aparcar y llegar con el coche, y la gente lo suele usar de base para recorrer los otros pueblos. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario