domingo, 22 de mayo de 2016

Subiendo las cuestas de Cortona, Italia

Visitar la Toscana (viaje toscana) es sinónimo de cuestas, pueblos en lo alto de colinas, medievales, hechos de piedra, etc. Y desde luego, Cortona, es su máxima representación.
Es un pequeño pueblo encaramado en lo alto de una gran colina. El pueblo tiene una gran belleza, aunque también unas grandes cuestas, con una inclinación de un 15-20%.

Es muy conocida ya que fue donde se desarrolla el libro y la película "Bajo el sol de la Toscana", película preciosa que refleja bastante bien el espíritu de la zona.
El Palazzo comunale fue construido en el siglo XII sobre las ruinas del Foro de la ciudad romana.
Hay varias iglesias interesantes que ver en el pueblo, aunque hay que subir bastante para verlas. Están bastante bien indicadas con carteles por el pueblo. Arriba de todo está el monasterio de la santa del pueblo, aunque nosotros no pudimos con las cuestas y no llegamos hasta la cima con el calor. Lo increíble es que al lado nuestro iba un matrimonio con un carrito y subían más rápido¡¡
No hay constancia de la fecha exacta de fundación de la ciudad aunque lo seguro es que fuera en época etrusca. La ciudad fue construida sobre un contrafuerte del monte San Egidio y tiene huellas de las antiguas murallas, de la cultura etrusca, de la época medieval, huellas de San Francisco de Asís y del Renacimiento. San francisco de Asís llegó al pueblo en 1211 y fundo una ermita cercana llamada Le Celle, a pocos kilómetros del centro de la ciudad. En ella vivió por un tiempo en una de las celdas San Francisco.




Cortona se convirtió en una ciudad muy potente debido a su estratégica ubicación, que permitía un amplio control de territorios que fueron parte del reinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario