viernes, 20 de mayo de 2016

Probando el mejor helado del mundo, Italia

Según los certificados de la heladería que vimos, el mejor “gelato del mundo” se encuentra en la Heladería Dondoli, un pequeño establecimiento de San Gimignano, en la Toscana que visitamos el año pasado (viaje toscana).

En general, en toda Italia los helados artesanales son una verdadera delicia, y te vuelves loco cuando entras a una heladería y ves esas montañas de sabores delante de ti, aunque hay que reconocer que, después de probarlo, podemos decir que los de esta tienda son muyyy buenos. Son todos los sabores espectaculares, y puedes encontrar del sabor que quieras.

Siempre suele tener un poco de cola delante, ya que toda la gente va a probarlos, pero merece totalmente la pena.

Uno de sus mejores helados, según su creador, Sergio Dondoli, es el de Crema di Santa Fina (la patrona del municipio), con sabor a azafrán. Está elaborado a partir de unas violetas de color amarillo que únicamente crecen entre los muros de las torres de la ciudad. Cada 28 de agosto, la fecha de su creación, Dondoli invita a este helado a todas las mujeres de San Gimignano para que purguen sus pecados.

Nosotros tuvimos el placer de conocerle en la Feria delle Messi donde estaba delante de su heladería haciéndose fotos con los clientes y te daba una postal suya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario