miércoles, 18 de mayo de 2016

Viendo la Pagoda del Pilar Único, Hanoi, Vietnam

En Hanoi pudimos ver muchísimas cosas (viaje vietnam), siendo de las que más me impresionó la Pagoda del Pilar Único que es un templo budista que junto con la Pagoda sobre el Río Perfume, es considerado un icono de Vietnam.

Este curioso templo es único en el mundo, ya que su estructura, inspirada en la flor de loto, no ha sido replicada en ninguna otra ciudad. Para acentuar el efecto de flor, la pagoda está en medio de un pequeño lago artificial. Tuvo que ser reconstruida tras el paso de los franceses por la ciudad en 1954.

Es del siglo XI y de la dinastía Ly, ya que el emperador Lý Thái Tông mandó construir esta Pagoda tras el nacimiento de su hijo, fruto de la unión con una plebeya. Según los escritos, el emperador Lý tuvo un sueño durante su juventud, en el que la diosa madre budista Avalokiteshvara, que descansaba sobre una flor de loto, le hacía entrega de su hijo.

Consta de una columna de piedra, de 1.25 metros de diámetro, sobre la que descansan unos pilares de madera que sustentan todo el conjunto. Las dimensiones son 4 m de alto, por 2 m de ancho.


Para poder alcanzar el interior de la Pagoda de un sólo Pilar hay que subir unas escalinatas de piedra que te permiten ver el altar que veneran, lleno de dorado. Según dice la leyenda, las parejas que deseen ser bendecidas con muchos hijos, deben acudir a este lugar y realizar una ofrenda. Normalmente, las mujeres recién casadas acuden a la Pagoda con ofrendas frutales e incienso, a presentar sus respetos a Buda y ser bendecidas así con fertilidad en su matrimonio.


No hay comentarios:

Publicar un comentario