martes, 10 de mayo de 2016

Consejos para recorrer el lago de Garda, Italia

Justo al norte de Italia, haciendo casi frontera con Suiza, encontramos un lago llamado de Garda. mira mi diario viaje lagos norte italia

Mi primer consejo es cuando visitarlo. Había leído por todos lados que es un destino muy turístico, sobre todo frecuentado por alemanes e italianos, y es verdad. A principios de mayo, ya había muchísima gente en algunos pueblos, de forma que eran complicados de visitar, aunque al venir en esta época también nos libramos de los interminables atascos de la carretera, donde la gente decía que para recorrerlo de norte a sur se tiraban días ya que casi no podían avanzar con el coche. Así que yo vendría como mucho hasta primeros de junio, o ya pasado el verano en octubre.


El segundo consejo es que os alquiléis un coche. Sin duda, es la mejor forma de recorrer el lago. Eso sí, armaros de paciencia ya que la carretera que bordea el lago por ambos lados es estrecha y llena de curvas, así que aunque en muchos tramos diga que se puede ira 90, terminareis recorriéndola a 50. El lado este además está lleno de pueblos, así que suele tener muchísimo más tráfico y la gente va entrando saliendo, en cada pueblo hay que reducir a 50 y muchos tienen radares, etc. Y siempre toca algún coche que va lento y al que será imposible adelantar. Y el lado oeste está lleno de túneles y tampoco se puede ir mucho más rápido.

El tercer consejo es que os arméis de paciencia. Los italianos conducen de forma muy agresiva, y como les sigáis la corriente, os dais un golpe. Se os pegaran muchísimo, sin respetar la distancia de seguridad, harán las curvas saliéndose del carril e invadiendo el vuestro, así que relax, contar hasta 3, y seguir a vuestro ritmo.

El cuarto consejo es que la temperatura es similar al del resto de Italia, a pesar de estar algo elevado, con lo que yendo en mayo-junio disfrutareis de una temperatura agradable sin tener el calorazo que pueda haber en agosto.

El quinto consejo es que podéis llevar bañador, el agua esta templada. En algunos pueblos hay pequeñas playas donde podréis daros un chapuzón sin problemas. Contar que siempre que aparquéis el coche os saldrá 1.5 euros la hora.

El sexto consejo es que no es tan caro como parece. A priori nos parecía que iba a ser una zona carísima, de precios muy elevados, pero no es para tanto. Lo más caro, como en el resto de Italia es la bebida y la carne, el resto de cosas están a un precio asequible. Y cuando digo caro, tampoco es mucho. Por ejemplo una coca cola suele estar a 3 euros en los sitios, un agua 2, precios que se encuentran en toda Europa.

El séptimo es que hay grandes vinos por la región, y los pueblos están llenos de pequeñas vinacotecas donde degustarlos y catarlos. Eso sí, cuidado con el coche después y que beba quien vaya de copiloto.


El octavo y último es que hay muchísima opción de alojamiento. Tenéis que reservarlo con tiempo, pero podéis encontrar desde hoteles a 300-400 euros la noche hasta de 40-50 euros sin problemas. Sólo hay que mirar un poco y ver varias opciones. Tener en cuenta que los pueblos están muy cerca unos de otros, así que si no tenéis en un pueblo, mirar en el siguiente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario