domingo, 22 de mayo de 2016

Elegir viaje Lagos norte Italia (Maggiore, Como y Garda)

Este año estuvimos dando muchas vueltas para ver qué viaje hacíamos por libre mi marido y yo. Primero pensamos Croacia, pero la zona estaba un poco revuelta, así que cambiamos a la Costa Azul, y tras un poco más de vuelta, llegue a un destino que siempre he oído que es súper bonito y que espero comprobar, que son los lagos del Norte de Italia. Mira el diario viaje lagos italia



Normalmente la gente conoce uno de ellos, ya que hacen una pequeña escapada de un día o dos desde Milán, Verona o Bérgamo, pero nosotros queríamos recorrerlos en gran medida.

Comenzamos también planificando el visitar Suiza, pero tras ver todo lo que podía ofrecer ese país, decidimos centrarnos sólo en Italia y dejar Suiza para otro año.

Como en cada viaje, buscamos actividades especiales que hacer seleccionando en primer lugar algunas típicas nuestras como segway, que vimos que se podian hacer ne Como aunque finalmente no nos cuadro por horarios, y Quad. Le añadimos al viaje el ir hacia Cinque Terre y terminar de ver los pueblos con los que nos quedamos con ganas en el viaje del 2015 a la Toscana (viaje toscana), todo un acierto¡¡¡

Así que como nos quedamos sin actividades especiales, decidimos hacer otra que no habíamos probado nunca y que fue realmente increíble, los Rodelbhan. Estos ya los habíamos visto en la selva Negra pero cuando fuimos en invierno no funcionaban, pero se lo he recomendado a varios amigos míos y quien se atrevido, dice que ha sido buenísimo. En general, consiste en subir a altas montañas y tirarte en un pequeño trineo que tiene un freno con el que puedes controlar la velocidad y en el que te deslizas colina abajo, siempre con unos paisajes impresionantes y pasando un buen rato. Al final es como tirarse por un súper tobogán de adultos. Pueden montar hasta niños, aunque los más pequeños deben ir siempre con un adulto, y puedes ir más lento si te da miedo, así que es una bonita experiencia. En este viaje decidimos hacer dos, uno que tenía vistas al Lago Maggiore, y otro que estaba en plena montaña y que encontré por casualidad en Facebook que lo había compartido un amigo porque le había parecido muy interesante, y al ver dónde estaba, cuál fue mi sorpresa cuando descubrí que era justo en la zona dónde estábamos planificando el viaje¡¡ Aunque estaba de mantenimiento, asi que nos quedamos sólo con el primero.

También hemos visto que en los lagos se pueden hacer varias cosas, como coger pequeños cruceros que van haciendo paradas en los pueblos, hay algún crucero de noche para poder cenar, en algo sitio hemos leído que también hay motos acuáticas, etc. Todo eso es imposible reservarlo desde aquí, ya que no hay mucha información de la zona, pero lo tenemos en mente para intentar ubicarlo y hacerlo una vez lleguemos a los lagos.

Con respecto a los lagos, comencé a leer guías, foros, y fui estudiando uno a uno. Para ello me imprimí el mapa del lago e iba señalando los pueblos que decía la gente que eran más bonitos, y así fui poco a poco haciéndome una idea de qué ver, dándome cuenta que la mayoría de personas compartían las mismas opiniones.

Para empezar, el lago Maggiore es el peor según todos los visitantes. Sólo destaca la parte central, a la que puedes dedicar un día para ver Stressa, Vernabia y coger una barquita para recorrer las Islas Borromeas. Alguno recomienda algún pueblo demasiado al norte, pero que si no sigues a Suiza es demasiado para ir y volver, y luego si tienes tiempo también recomiendan alguno pueblos de la orilla opuesta, sobre todo Laverno y Legguino.

De todas formas, si hablamos de lagos de Italia, hablamos del lago Como. En esto todos coinciden que es el más llamativo, con los pueblos más bonitos, y que merece la pena recorrerlo entero, habiendo pueblos interesantes a lo largo de toda la ribera. Así que planificar al menos dos días para verlo e intentar parar en cuantos más pueblitos podáis.

El ultimo lago es el de Garda. Aquí la mayoría coinciden en que los pueblos bonitos y que interesa ver son partiendo de Desenzano y recorriendo el lago en sentido contrario de las agujas del reloj hasta Riva de garda en el norte, mientras que la orilla opuesta no merece prácticamente la pena. Asimismo, también se indica en todos lados que es el más turístico de todos.

Con respecto a fechas, elegimos mayo para evitar las aglomeraciones típicas de verano en este sitio que es bastante turístico, aunque nos hiciera un poco peor, pero las carreteras son estrechas y de un carril y es mejor si hay menos coches para no estar metidos en vacaciones en atascos. Íbamos a ir en Junio, pero tras ver la aglomeración del año pasado en Cinque Terre, preferimos ir aun antes. Veremos si acertamos a la vuelta¡¡¡


Por último, de preparativos destacar los alojamientos. Hay que reservar con muchísima anticipación para tener buenos sitios, con vistas al algo y a unos precios razonables, aunque hay que tener en cuenta que Italia cada vez está más cara, y encima esta zona al ser destino turístico esta aún más, teniendo una media de 100-150 euros fácil por noche de hotel o B&B. Hay muchos apartamentos de playa, pero por un día tampoco te ofrecen precios muy económicos, ya que les interesan reservas de más tiempo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario