viernes, 20 de mayo de 2016

Descubriendo Miniland, Legoland Billund

Para mí, la atracción más chula del parque Legoland, es, sin duda alguna, Miniland, que es la zona donde están hechas en miniatura las reproducciones de los edificios más característicos de Europa y que es diferente en cada Legoland por el mundo.

En el parque de Billund que visitamos en el 2015 tras volver de un crucero por los fiordos , se representaban sobre todo edificios de países cercanos como por ejemplo toda la zona del puerto de Copenhague, la zona de Bergen del Bryggen con el funicular y todo que habíamos visto en el crucero de los fiordos, las iglesias de madera de Noruega, los molinos de Holanda, realmente impresionante e incluyendo hasta el más mínimo detalle de las fachadas, etc. Maquetas increíbles de USA, Alemania, Holanda, Noruega, Suecia y Dinamarca.




Muchas de ellas accionaban, por ejemplo había un aeropuerto con aviones circulando por la pista de aterrizaje, había muelles con barcos con mercancías pasando por delante, etc. 
Como curiosidades la figura más pequeña de Legoland se encuentra hecha con sólo 4 bloques de Lego y es una paloma, que no encontramos :(
Los trenes, coches y aviones de Miniland recorren más de 117.000 km a lo largo del año, tres veces la vuelta al mundo, increíble sobre todo teniendo en cuenta que el parque no abre todo el año.
Los barcos navegan 12.000 millas náuticas cada año a través de los pequeños canales que contienen 15 millones de litros de agua.


Miniland es el gran mundo en miniatura construido con más de 20 millones de piezas de Lego. El parque entero cuenta con 50 millones de piezas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario