domingo, 22 de mayo de 2016

Qué es lo mas típico de Benares, India?

Lo más característico de esta ciudad fue ver los peregrinos (kanwarias) que acuden a Benarés como los musulmanes van a la Meca. De esa forma, durante Agosto, los hindúes acuden a la ciudad para purificarse. Los pudimos ver en nuestro viaje viaje india y nepal

Para ello, se visten de naranja y van recorriendo diferentes caminos, estilo el Camino de Santiago en España, hasta llegar allí.  Por ello vemos aquí tantas fotografías de gente vestida con este color. En teoría viven de la solidaridad de la gente.



Las mujeres llevaban los pies pintados y todos se ponen un punto en la frente. El día grande que celebran es el 20 de Agosto, pero ellos empiezan mucho antes, como 15 días, a hacer oraciones y ofrendas cada día.

Una vez llegan a la ciudad, acuden a primera hora de la mañana al rio Ganges a bañarse, generalmente lo hacen vestidos, tanto las señoras con sus saris como los hombres con sus pareos o camisetas. Con esta acción se purifican y se sienten renacer.


Asimismo, cogen en un recipiente agua del Ganges como vemos al señor de blanco de la fotografía, y la van ofreciendo en los diferentes altares que hay por la ciudad.


La gente suele acudir a esta ciudad sagrada ya que creen que si mueren en un perímetro de 60km de ella, Shiva les perdona del circuito de reencarnaciones y permite que su alma vaya al paraíso, el Moksha.


No hay comentarios:

Publicar un comentario