martes, 24 de mayo de 2016

Admirando el Big Ben, Londres

El Big Ben (ahora conocido como Elizabeth tower en honor del jubileo de diamante de la reina) y el Parlamento son los dos monumentos mas impresionantes de Londres. 

Si quieres ver mas cosas que ver en la ciudad, mira el Diario Viaje Londres y oxford y Mira mi diario Viaje sur inglaterra con niños para mas detalles

La torre alberga el reloj de cuatro caras más grande del mundo, y es la tercera torre de reloj más alta del mundo. Celebró su 150 aniversario en el 2009. La torre se completó en 1858 y el reloj entró en funcionamiento un año después. Se ha convertido en uno de los símbolos más famosos de Londres e Inglaterra, y en elemento de localización de películas como por ejemplo Peter Pan :) 

La Torre del Reloj fue construida como parte del diseño de Charles Barry para un nuevo palacio, después de que el antiguo Palacio de Westminster fuera destruido por un incendio en 1834. El nuevo Parlamento y Torre fueron construidas en estilo neogótico. 

Aunque Barry era el arquitecto jefe del Palacio, encargó a Pugin el diseño de la Torre del Reloj siendo su último diseño antes de caer en la depresión y la locura. La torre tiene una altura de 96,3 metros. De ellos 61 metros son de cuerpo de ladrillo y 35 m la aguja de hierro fundido. El reloj es famoso por su gran fiabilidad y precisión. La familia Dent inventó un sistema de escape de gravedad, que consiste en un péndulo con una estrella de tres puntas que gira cuando el péndulo bate los segundos, lo que permite una separación entre el péndulo y el mecanismo del reloj. 


Algunas curiosidades son que en 1916 las campanas fueron silenciadas y el reloj dejó de iluminarse de noche para evitar ataques de los zepelines alemanes. En 1940 volvió a dejar de iluminarse de noche durante la Segunda Guerra Mundial para evitar servir de guía a los pilotos del Blitz. En 1941 un bombardeo alemán dañó dos de los relojes y algunas secciones del tejado de la torre destruyeron el edificio de la Cámara de los Comunes, aunque siguieron funcionando. El 31 de diciembre de 1962 se retrasó por la gran cantidad de nieve acumulada en las agujas y entraron 10 minutos tarde en el año nuevo. En 1976 el reloj tuvo su primera y única avería, rompiéndose el repique del reloj. En el 2005 el reloj se paró a las 22:07 por las altas temperaturas. Volvió a funcionar y se detuvo a las 22:20 y permaneció parado 90 min. Ese mismo año fue detenido 33h para hacer mantenimiento, siendo el periodo más largo en 22 años para dicho fin. En 2006 las campanas fueron retiradas cuatro semanas porque debían repararse. Durante ese tiempo, la BBC Radio emitió cantos de aves junto al Greenwich Time Signal en lugar de la emisión de las campanadas. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario