lunes, 2 de mayo de 2016

Haciendo una pequeña parada en Corfú

En nuestro crucero por el mediterráneo (diario crucero mediterraneo 12 dias), una de las escalas fue Corfú. En principio nos parecía una escala malísima, pero pronto cambiamos de idea. El casco histórico es de una gran belleza, destacando por sus construcciones palaciegas, muchas venecianas, calles donde poder dar una vuelta tranquilamente para comprar productos típicos, etc.

De todas formas, la mejor zona de todas de la isla es Paleokastrista. Está repleta de calas, montañas, cada una de mayor encanto. Lo primero que hicimos fue subir a ver el monasterio, para lo que subimos por una carretera tan angosta que hay un semáforo para regular el tráfico, aunque algún coche se lo salta y forma grandes líos, tanto, que el autobús hizo una curva con las ruedas de delante que no tocaron ni la tierra, y yo en primera fila... El monasterio está dedicado a la Virgen Maria y es del siglo XII aunque los monjes siguen habitándolo hoy en día. Era pequeño pero muy bonito. Además, vimos como preparaban la iglesia par al misa que iba a empezar. No nos dio pena perdérnosla ya que hemos visto misas ortodoxas en Rusia (crucero rusia) y en Rumania (viaje a rumania).

La zona es espectacular para hacer un viajecito en verano y descansar unos dias, disfrutando de las preciosas playas y miles de actividades que ofrece la zona. Se pueden alquilar casitas de veraneo y hay muchisimas calas y playas cerca, a la par que puedes hacer recorridos en barca como el que describo mas abajo, u otras actividades como kayak, e incluso de interior como quad o recorridos en jeep por la isla. Totalmente recomendable para los amantes de la playa y a muy buen precio cerca de España.

A la bajada, hicimos un recorrido en lancha con lo que vimos los restos del barco de Odiseo, Ulises, que encallo aquí tras un largo viaje de regreso de Itaca. Vimos unas grutas muy interesantes como la del ojo azul por ejemplo. En total son siete, y el barco se va metiendo en todas ellas para que puedas observarlas. Una excursión muy recomendable de 45 minutos, donde admiras el paisaje, que es único, a la par que ves el mar, las cuevas, las calitas, etc. 

Creo que las fotos hablan por sí solas J










No hay comentarios:

Publicar un comentario